Política
Preocupación

La gota que rebalsó el vaso: la ruptura del Frente de Todos está en manos de un funcionario del riñon de los Fernández

Muchos dirigentes y funcionarios especulan con una nueva salida de otro referente de peso. (Dibujo: NOVA)

Cristina Kirchner inauguró con su discurso de este lunes la temporada electoral. Las replicas de ese movimiento alcanzaron al Frente Renovador. Sus principales dirigentes se cansaron de esperar una "reorganización" del gobierno que Alberto Fernández había acordado con Sergio Massa en el viaje que compartieron a Los Ángeles.

Muy preocupados por quedar licuados en la dinámica de desgaste que plantea la gestión de Alberto, los principales dirigentes del massismo le plantearon a su jefe que le dé un ultimátum al Presidente: O avanza con los cambios o rompen con el Frente de Todos.

Incluso algunos le están pidiendo que directamente renuncie a la presidencia de la Cámara de Diputados para "liberarse" de responsabilidades institucionales y poder hacer política con mayores grados de libertad.

El planteo más duro proviene de los intendentes y legisladores de la provincia de Buenos Aires. Pero también lo acompañan intendentes y legisladores de Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego.

Muy preocupados por quedar licuados en la dinámica de desgaste que plantea la gestión de Alberto, los principales dirigentes del massismo le plantearon a su jefe que le dé un ultimátum al Presidente: O avanza con los cambios o rompen con el Frente de Todos

"Sergio tiene que concentrarse en pensar el futuro del Frente Renovador más que en cuidar la unidad del Frente de Todos", agregó otro de los dirigentes que impulsan el giro.

Es que en la Rosada entienden que una renuncia de Massa a la presidencia de la Cámara de Diputados, como le piden algunos dirigentes de su espacio, sería un golpe casi letal para Alberto. Aún cuando el tigrense permanezca dentro del Frente de Todos.

La primera es darle más lugares en el gabinete a dirigentes del Frente Renovador. La segunda es discutir en profundidad la "reorganización" del gobierno que Massa le reclamó antes del viaje a Los Ángeles. Son dos ideas que no se contraponen y que podrían ir de la mano.

"Alberto no puede perder a Sergio, tiene que hacer algo para que no se vaya", reconoció un funcionario que responde al mandatario. ¿Qué pasará?

Lectores: 886

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: