Política
¿Sin alternativas?

¡Si no puedes con ellos! ¡Úneteles! Milei niega ir detrás de Juntos mientras las reuniones con Macri se siguen dando

El diputado nacional de La Libertad Avanza acusa de "socialistas" a los integrantes de la coalición principal opositora, a pesar de atenderles el teléfono. (Dibujo: NOVA)

Llegado apenas un día de Colombia, el diputado Javier Milei hizo un recorrido mediático para defenderse de una serie de agravios generados tanto por los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) como de militantes propios que le sueltan la mano al libertario.

Este miércoles por la noche, de invitado en el piso de "Viviana con Vos", intentó poner punto final a la polémica alrededor de la venta de órganos, asegurando que lo dijo en términos de una concepción filósofica acorde a su ideología liberal pero que lejos está de ser una prioridad o una política de Estado que buscará como Presidente.

Al contrario, se refirió al tema de la libre portación y ratificó su postura en favor de darle la posibilidad a los ciudadanos a portar armas de fuego por la vía pública para poder defenderse de la delincuencia. Más allá de seguir manteniendo reuniones consecutivas con figuras de los "Halcones" de Juntos, como la presidente de Propuesta Republicana (PRO), Patricia Bullrich.

Pero el momento más intenso de la noche estuvo cuando Viviana Canosa le preguntó sobre los dichos de Elisa "Lilita" Carrió, quien lo comparó con Adolf Hitler. El diputado Milei aseguró que la sumará a la líder de la Coalición Cívica ARI (CCA) a su demanda contra periodistas que banalizaron el holocausto.

"A esa señora la voy a estar demandando, tengo que firmar los papeles. Decir ese tipo de cosas es delito en la argentina y también se lo voy a estar haciendo contra Patricio 'Pato' Fontanet de Callejeros", confirmó al aire.

Sobre la ex diputada, el economista manifestó "esta mujer tiene una crisis de protagonismo y necesita colgarse de mi pelo para tener un poco de espacio, para que alguien la mire". En este punto, Milei contó que ha participado desde fines del 2019 hasta la fecha en tres reuniones por Zoom con el ex presidente Mauricio Macri, con el autor liberal Alberto Benegas Lynch (h) de mediador, pero que en ningún momento hablaron de que él se sume a la coalición opositora.

"No me interesa, esa alianza es socialismo puro", remató, recordando que no solamente está el PRO, si no que tiene a los socialistas Unión Cívica Radical (UCR) y la propia CCA, que lo trató de "nazi", "fascista", "hitleriano" y "genocida" en distintas oportunidades.

Sobre este tema fue categórico, y aclaró: "De ninguna voy a estar en Juntos por el Cambio porque está lleno de fracasados, como por ejemplo la UCR que son la Internacional Socialista y además son unos inútiles".

Lectores: 383

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: