Política
Interna oficialista

Cerruti se hinchó las tarlipes: "Massa tiene un diálogo cotidiano con Alberto, si tiene algo que decir se lo dirá él"

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, se cansó de la insistencia periodística sobre los rumores de tensiones en el oficialismo. (Dibujo: NOVA)

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, se cansó de la insistencia periodística sobre los rumores de tensiones entre el Frente Renovador por el rol de Sergio Massa dentro de la coalición de Gobierno, en vistas de la designación de su archienemigo, Daniel Scioli, y aclaró que tanto el titular de la Cámara Baja como el presidente, se mantienen en constante contacto.

El run run indica que se está generando una inesperada interna dentro del Frente Renovador, cuyos principales se habrían cansado de esperar una "reorganización" del gobierno de Alberto Fernández. También les preocupa quedar devaluados por el desgaste de la coalición oficialista, por lo que habrían planteado una especie de ultimátum a Massa para avanzar con los cambios o romper con el Frente de Todos.

Ante el crecimiento de la especie, Cerruti debió salir a desestimar la existencia de tal tensión entre el presidente de la Cámara de Diputados y la Presidencia de la Nación, afirmando que el diálogo es “cotidiano”, a punto tal que Alberto lo habría invitado a acompañarlo en su próximo viaje presidencial.

“¿Desde cuándo viajan tan seguido juntos Sergio y Alberto?”, se preguntaba un curtido dirigente del conurbano. La respuesta es sencilla: “Desde que “Pichichi” entró en funciones ministeriales”.

La portavoz fue atosigada esta mañana en su habitual conferencia de prensa por las preguntas de los periodistas sobre la existencia de estas tensiones y pedidos a Sergio Massa procedentes de su propio espacio político, que incluirían la exigencia de que renuncie a la presidencia de la Cámara de Diputados para "liberarse" de responsabilidades institucionales y poder hacer política con mayores grados de libertad.

“No hay niveles de tensión de ningún tipo (dentro del Frente de Todos), hay discusiones y debates, algo que en cualquier coalición de Gobierno debe ser considerado un signo saludable porque son bienvenidos los debates”, afirmó Cerruti.

Al ser consultada sobre si el titular de la Cámara Baja estaría obrando como “mediador” en la relación entre Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández, Cerruti terminó de perder la paciencia, y respondió: “Sergio Massa es el presidente de la Cámara de Diputados, no creo que ni él ni ninguno de nosotros lo entienda como un mediador, su rol es totalmente institucional y tiene un rol en la coalición de gobierno importantísimo, y un diálogo casi diario, cotidiano con el Presidente de la Nación, así que, si tiene algo que decir, seguramente se lo dirá a él”.

La portavoz presidencial, con las tarlipes hinchadas.

Lectores: 446

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: