Economía y Empresas
Cambios

La incertidumbre total: el dólar nuevamente se dispara como rengo en tiroteo

El dólar paralelo ascendió 8 pesos. (Dibujo: NOVA)

El dólar blue opera a 224 pesos, su récord nominal histórico, al tiempo que la brecha ya se ubica por encima del 80 por ciento, según un relevamiento en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar paralelo ascendió 8 pesos entre martes y miércoles para igualar su máximo nominal, que ya había alcanzado el martes de la semana pasada.

Con el reciente avance, el dólar informal achicó la brecha que aún mantiene frente a los dólares financieros, que operaban entre los 228 y 236 pesos respectivamente.

El economista Federico Glustein vinculó el nuevo salto del blie con el derrotero de la economía del país y las expectativas negativas sobre el rumbo económico.

"El riesgo país subió en estos días un 10 por ciento respondiendo al temor de los mercados por la incertidumbre, y el dólar CCL había aumentado fuerte a la espera de posibles restricciones a las importaciones, mientras el Gobierno testea al mercado con una licitación algo particular antes de los vencimientos de fin de mes", analizó.

"Es lógico que a pesar de no haber demanda que se corresponda con la suba del blue, la divisa paralela tienda al alza", remató.

Durante el año pasado, el dólar blue registró un alza de 25,3 por ciento (42 pesos), la mitad respecto de la inflación del período (50,9 por ciento). No obstante, vale recordar que en 2020 había mostrado un brusco salto de 111 por ciento (frente a una inflación de 36 por ciento).

Lectores: 624

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: