Política
La Libertad no va para ningún lado

Los liberales se sacan chispas: Maslatón desafió a Milei a competir en las PASO

Milei contra las cuerdas en un partido político que hace agua por todas partes, y muchos deciden abandonar. (Dibujo: NOVA)

Incluso entre los libertarios la situación está al límite: hace 31 días que Javier Milei y Carlos Maslatón hablaron por última vez. Desde entonces, en La Libertad, el abogado influencer paseó por los medios de comunicación y destiló detalles de las tensiones internas entre los libertarios.

Durante ese lapso de un mes, Milei consiguió el sello del Partido Demócrata como soporte institucional para su campaña presidencial, inició recorridas por el conurbano, generó una hecatombe al manifestarse a favor de la libre portación de armas y de la venta de órganos, y, como colofón, hizo su primer acto en un estadio de fútbol.

Durante la última semana, además, el economista realizó su primera gira internacional como candidato a Presidente, en la que compartió actos con dirigentes políticos de la derecha en América Latina. Visitó Brasil y Colombia, donde estuvo junto a Eduardo Bolsonaro, hijo del Presidente brasilero, y Antonio Kast, ex candidato a la presidencia de Chile.

En tanto que en Colombia dio una clase de economía y respaldó a Rodolfo Hernández, el candidato que el domingo perdió la elección presidencial de ese país ante Gustavo Petro. La frutilla del postre fue la alusión que le hizo en Avellaneda la vicepresidente Cristina Kirchner. Milei recogió el guante y la invitó a debatir.

Cada discurso o acto de Milei desataba un tuit de Maslatón y la interna se enardecía. Sin embargo, desde el búnker de Milei intentaron bajar la tensión: “Maslaton no fue ni es parte de La Libertad Avanza. Por lo que no se puede hablar de interna”. Sin embargo, el propio abogado liberal desafió al economista a competir en las primarias de 2023. “Vamos a las PASO 2023, Milei. Es la oportunidad para reflotar y salvar la campaña. No me digas que no”, espetó Maslatón.

“Carlos no forma parte de la estructura de La Libertad Avanza y lo dice él mismo. Es un entusiasta inorgánico”, dijo Milei y continuó: “No puede ser parte de la interna alguien que no está en el espacio. No tiene sentido”.

El principal foco de las críticas de Maslatón se centra en sus cuestionamientos a Karina Milei, hermana del economista, y a Carlos Kikuchi, armador político de La Libertad Avanza desde principios de 2022. El hombre del mercado financiero entiende que la llegada del ex vocero de Domingo Cavallo rompió el armado previo y que, en ese esquema, su rol se desdibuja.

El fin de semana Milei aterrizó de su gira regional y en el búnker libertario esperan la convocatoria a alguna reunión o cumbre para aquietar los ánimos. Maslatón exige que el diputado nacional convoque a un encuentro con Kikuchi para limar asperezas, pero desde adentro saben que eso va a ser imposible, y que es más probable que alguien termine alejándose del frente libertario.

Lectores: 488

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: