Gremiales
20 provincias sin gasoil

Situación inaguantable: transportistas declaran paro nacional en reclamo al Gobierno por la falta de combustible

Las protestas se replicaron en todo el país. (Dibujo: NOVA)

Transportistas de carga convocaron a un paro por tiempo indeterminado a nivel nacional, mientras reclaman por una solución rápida al faltante de gasoil que ya impacta en más de 20 provincias del país.

La medida de fuerza es organizada por Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), Autoconvocados Unidos, y el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP).

Los principales reclamos que llevan adelante los gremios son que se normalice el abastecimiento de combustible y que los precios sean similares a los de Capital Federal. También piden por una actualización de la tarifa de fletes, precio que se encuentra pisado por el Gobierno hace más de un año.

En estos momentos hay protestas de transportistas en casi todo el país, especialmente en rutas de Río Negro, Neuquén, Tucumán, Santiago del Estero, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Catamarca y Buenos Aires.

En las manifestaciones, se impide la circulación del transporte de carga, pero a diferencia de las marchas de fuerzas de izquierda, se permite la libre circulación de los automóviles particulares, el transporte de pasajeros, el transporte de caudales y los servicios de emergencia.

En la zona portuaria del Gran Rosario la mayor complicación es en Timbúes donde están bloqueados los ingresos a la misma. También, hay protestas y bloqueos en el cruce de las rutas 11 y 19, en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de Villa Constitución, en la AO12 y Ruta 18, en varios puntos de la Ruta34, y en la Autopista Rosario-Santa Fe, en el Puente La Ribera.

A todo esto, los transportistas de la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (Untra) ayer llevaron adelante diferentes bloqueos en Neuquén y en Río Negro, y en esta jornada se mantiene la protesta en la rotonda que une la ruta 151 con el Tercer Puente, entre Neuquén y Cipolletti, donde pasaron toda la noche.

Lectores: 383

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: