Política
Cambios

Otro cachetazo de Cristina a Alberto: "Gobernar, de eso se trata"

En otro duelo por la lapicera presidencial, el intento por reconstruir al peronismo en el país vuelve a diluirse. (Dibujo: NOVA)

Cristina Kirchner volvió a la carga contra el irresoluto Alberto Fernández, y a través de una publicación en su cuenta de twitter le explicó cómo debe usar la lapicera.

La vicepresidenta volvió a insistir en que el presidente tiene que “usar la lapicera”, y le explicó cómo hacerlo en un comentario a una nota que retwitteó.

"Ilustrativa nota de EldiarioAr sobre los resultados del 'uso de la lapicera': se generan dólares que demanda la economía y trabajo genuino que necesita el pueblo. O sea… gobernar, que de eso se trata", disparó Cristina.

La nota citada habla de una empresa que, alineándose con el discurso que la vicepresidenta pronunció el lunes, salió a exportar pescado para equilibrar la balanza de importaciones.

"La empresa a la que CFK 'obligó' a exportar pescado para equilibrar importaciones anunció su primer envío de trucha a Japón", se titulaba la nota.

En su desarrollo se explicaba que el martes el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se reunió con los directores de la empresa Newsan para anunciar la exportación de trucha a Japón. Nada menos que la "empresa de artefactos electrónicos con base en Tierra del Fuego", que según Cristina gastaba más dólares en importar insumos que los que generaba.

El lunes la vicepresidenta había comentado: “¿Qué hicimos? Amablemente le sugerimos que encontrara una actividad que equilibrara la balanza. Compró barcos, se dedicó a la pesca y durante los cuatro años al 'que te dije' le fue mejor con la pesca que con lo que hacía en Tierra del Fuego”.

En su exposición en el Plenario de la CTA en Avellaneda, Cristina le pidió al presidente terminar con el "festival de importaciones", y exigió que el Banco Central actúe en conjunto con la AFIP en ese sentido. También le había exigido al presidente que "use la lapicera" para solucionar esta situación. Dos días después, según la vicepresidenta, el ejemplo de Newsan le mostró a Alberto Fernández cómo hacerlo.

"Gobernar, de eso se trata", fue la frase que eligió la vicepresidenta para denunciar la inconsistente gestión del Gobierno Nacional. Sobre todo juzgó la tarea del presidente y de sus funcionarios más cercanos, que son precisamente los “funcionarios que no funcionan”.

¿Y Alberto? Sigue mirando la “garganta profunda” por televisión, mientras continúa con sus chats eróticos hasta altas horas de la madrugada.

Lectores: 611

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: