Política
Caos

Ante los cortes de camiones, Delia Flores puntualizó en que "está faltando gasoil por una cuestión de precios"

“Le tengo miedo a que haya cada vez más violencia, tiramos la cuerda con un sector de personas que está en la calle, arriba de un camión, trabajando y trasladando la mercadería", dijo Delia Flores.
Delia Flores es empresaria logística , titular de la empresa Fulltrans y especialista en comercio exterior.
Delia Flores es empresaria logística , titular de la empresa Fulltrans y especialista en comercio exterior.

Delia Flores es empresaria logística , titular de la empresa Fulltrans y especialista en comercio exterior, explicó la situación que atraviesan los transportistas ante este faltante de gasoil, el aumento de costos y su traslado a las mercaderías.

En este sentido, en diálogo con NOVA puntualizó en que lo “que produce el país de gasoil alcanza para abastecer el 70 por ciento de lo que se consume, el resto hay que importarlo porque no alcanza. En este momento, está faltando gasoil por una cuestión de precios tal vez”.

“El gasoil que se consigue, se adquiere a precios exorbitantes”, aseguró Flores y puntualizó en que el Gobierno Nacional debe “importar gasoil urgentemente, para regularizar la situación''. Resolver el tema del Biodiesel también. Pero hay que tener en cuenta que no hay que tirar más de la soga con dichos. Si no que deben tomarse medidas urgentes para resolver está cuestión”.

“Le tengo miedo a que haya cada vez más violencia, tiramos la cuerda con un sector de personas que está en la calle, arriba de un camión, trabajando y trasladando la mercadería. Ese es mi temor, que tiren mucho de la cuerda y no se resuelva nada”, dijo.

Por último, desde el lado empresarial, resaltó que “como empresa nos importan los trabajadores, porque sin ellos, no se mueven los camiones, tienen que estar bien y en buenas condiciones. Para ello, tiene que haber una empresa rentable, porque llega un momento en que se trabajan a pérdidas, sin saber cuales son los costos”.

“Hay que estar calmados, confiar desde las Instituciones y las Cámaras para buscar una solución para los trabajadores. No es ese el camino. Las personas que tienen que tomar decisiones tienen que tomar el toro por las astas y solucionar el conflicto”, dijo y concluyó: “Hay que sincerar los precios, hay especulación, hay gente que tiene gasoil y lo guarda por si aumenta el precio o si hay desabastecimiento”.

Lectores: 445

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: