Política
Peregrinación para llegar a los lugares de trabajo

Caos en la Ciudad de Buenos Aires: cortes en todos los accesos por la escasez de gasoil

La faltante de gasoil, de neumáticos y los altos costos en el transporte logístico, derivó en que los camioneros dijesen “basta”, para culminar en todos los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, con un paro total.

La faltante de gasoil, de neumáticos y los altos costos en el transporte logístico, derivó en que los camioneros dijesen “basta”, para culminar en todos los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, con un paro total.

Esto, que se venía diagramando hace días, ocurrió desde las 0 horas de este miércoles, provocando embotellamientos masivos en todos los accesos y, en casos como en la Autopista Buenos Aires-La Plata, muchos automovilistas, abandonando su vehículo y empezar una peregrinación para llegar a sus puestos de trabajo.

Además, como dato no menor, las organizaciones Untra, Autoconvocados Unidos, TUDA y el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap) anunciaron manifestaciones en diferentes regiones del país y no dejarán pasar camiones de cargas.

Por su parte, el ministro de transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, dijo: “Les pedí por favor que liberaran algún carril para liberar a la gente que está varada y me comprometo a abrir las mesas que sean necesarias para solucionar este tema. Esto se trata dialogando, no a la fuerza. Los espero en La Plata, me voy a comunicar con el ministro Alexis Guerrera para solucionar está cuestión”.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Administración Portuaria (SUTAP), Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNTRA) y la Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA) lanzaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado. La escasez de gasoil y el cuadro tarifario son los principales reclamos.

La Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe informó cortes de rutas en Villa La Ribera, Piñero, y Villa Constitución. También se reportan retenes en Junín, Neuquén y Tucumán. Cabe destacar que el corte solo afecta al transporte de carga, ya que particulares, transporte de pasajeros y transporte de productos frescos no serán detenidos.

Para Santiago Carlucci, presidente de Transportistas Unidos de Argentina (TUDA), los camioneros están atravesando “su mayor flagelo, con faltante, sobreprecios y demoras en las rutas de más de 24 horas, que conlleva a una inseguridad vial y personal alarmante”.

En medio de la escasez y los sobreprecios con el gasoil, gremios de transportistas llevan a cabo una medida nacional con manifestaciones y posibles bloqueos en diferentes puntos del país. Los transportistas de Tucumán iniciaron una acción por tiempo indeterminado en esa provincia. En tanto, camioneros de la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (Untra) comenzaron un bloqueo en tres lugares distintos de Neuquén y Río Negro. Lo levantaron en las primeras horas del día y ahora están concentrados en la ruta 151. En este contexto, se generalizará la protesta con más agrupaciones, entre ellas Transportistas Unidos de Argentina (TUDA), que lidera Santiago Carlucci; Autoconvocados Unidos, de Walter Leguizamón, y el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap), entre otros.

En tanto, Carlucci, de TUDA, remarcó: “Es un difícil escenario el que está viviendo el sector, con el faltante y los sobreprecios en el combustible y un correlato de tarifas que no acompañan”.

Lectores: 627

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: