Gastronomía
Fácil de preparar

Solomillo de cerdo al horno, para compartirlo en un día especial

El solomillo de cerdo al horno es perfecta para un día especial, o cuando tenemos invitados en casa y queremos lucirnos, para disfrutar con un rico vino tinto o una buena cerveza.

Por Walter Federico Lösch, especial para NOVA

Este solomillo de cerdo al horno es perfecta para un día especial, o cuando tenemos invitados en casa y queremos lucirnos sin muchas complicaciones, ya que está deliciosa y es muy fácil de preparar, en apenas 30 minutos tendremos lista la receta de solomillo.

La carne de solomillo de cerdo además es una carne tierna y jugosa que los niños pueden masticar sin dificultad, al contrario de lo que les ocurre con otras piezas. Este solomillo se prepara al horno con ajo y Romero

Ingredientes para hacer solomillo al horno:

- 1 solomillos de cerdo grande o 2 medianos

- 2 1/2 cucharadas de aceite de oliva

- 2 1/2 de hojas de romero fresco picado

- 2 1/2 cucharadas de mostaza

- 5 dientes de ajo, picados

- 1/2 cucharadita de sal

- Un par de vueltas de pimienta negra recién molida

Cómo hacer el solomillo de cerdo al horno con ajo y romero

Precalentar el horno a 225ºC. Forrar una bandeja para hornear con papel de aluminio y rociarla con aceite en aerosol antiadherente o simplemente aceite o manteca, y dejar a un lado. Enjuagar el solomillo de cerdo con agua fría y recortar cualquier exceso de grasa o de la membrana de la carne. Secar y colocar en la bandeja del horno.

En un bol pequeño, mezclar el aceite de oliva, hojas de romero, la mostaza, el ajo, la sal y pimienta negra. Cuidadosamente frotar todo el solomillo de cerdo con la mezcla, sobre todo en la parte superior. Colocar en el horno caliente y asar hasta que la carne se encuentre dorada, aproximadamente unos 20 minutos para un solomillo pequeño y unos 25-30 minutos para uno grande. Cuando la carne esté hecha, retirar del horno y dejar reposar 5-10 minutos antes de cortar. Y listo a disfrutar con un rico vino tinto o una buena cerveza.

Lectores: 1089

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: