Tropezó con la misma piedra: el periodista Jorge Lanata sufrió una doble estafa millonaria

El periodista estrella de Grupo Clarín, Jorge Lanata, fue víctima de una doble estafa millonaria. El conductor de Periodismo Para Todos (PPT) fue engañado en una compra de obras de arte, una afición a la que le dedica tiempo de calidad en su vida personal.
Asimismo, este suele visitar muestras y exposiciones y también gusta de comprar algunas obras originales para exhibirlas, pero esta vez le salió de la peor manera. Según revelaron en Socios del Espectáculo, Lanata tuvo que iniciar una demanda civil y otra penal contra 2 personas que lo estafaron.
🔴 Jorge Lanata fue víctima de una estafa millonaria en el mundo del arte. Más: https://t.co/lSks68cvYZ pic.twitter.com/IiGadyz19r
— Clarín (@clarincom) June 6, 2022
“Había una persona, dueña de unas obras de arte, a la que Jorge llegó por mediación de una galerista. Resultó que eran cuadros truchos”, se informó a la prensa. A la información se sumó la periodista Paula Varela, quien señaló que “Diana García Calvo es el nombre de la mujer con la que Jorge se contacta y le comenta de la existencia de unas obras de gran valor, de un artista fallecido recientemente”.
Del mismo modo, resaltó que “él las compra, se las lleva y tiempo después, cuando las quiere vender, le dicen que se trataba de una obra trucha, pintada con témpera”. De acuerdo con la información de los panelistas, Lanata regresó muy enojado a la galería para reclamar por la estafa.
En el local le dijeron que el dueño de la obra vendida se encontraba desaparecido, pero le ofrecieron buscar una solución. “Le devolvieron 20 mil dólares y otro cuadro de otro artista importante, cosa que él acepta”, agregó Varela. Sin embargo, el periodista se olvidó de “hiper recontra chequear todo” y “tiempo después descubre que también era trucha”.
Lanata inició, entonces, las acciones legales contra los estafadores. “Además del dinero que él invirtió pide un resarcimiento moral por la doble estafa”, señalaron a la prensa. Según las estimaciones, el monto de la demanda superaría los 220 mil dólares (una cifra de alrededor de 45 millones de pesos).
Paula Varela también comentó que por el lado de la galería, aseguran que ellos también fueron víctimas en la estafa, ya que habrían comprado esas obras junto con sus certificados de autenticidad. Por lo pronto, a Lanata le queda el camino de la Justicia.