Preguntas, sólo preguntas
Las dudas de NOVA

Preguntas, sólo preguntas: ¿Se va Macri con Milei, y qué pasa con Sergio Massa?

El Acertijo de NOVA (Dibujo de Fernando Rocchia)

Dudas y más dudas carcomen a diario el cerebro de los argentinos. Los avatares circunstanciales hacen que las tomas cotidianas de decisiones se deban más a cuestiones netamente coyunturales que a conclusiones derivadas de análisis profundos. Situaciones personales escabrosas, conflictos monetarios, pujas por el poder. ¿Cuáles serán las pregunta claves de hoy...?

¿Macri quiere dejar Juntos por el Cambio?

Luego de la victoria de las elecciones, empezaron a salir los trapitos al sol. Por un lado, el ex presidente Mauricio Macri salió al cruce contra Horacio Rodríguez Larreta, donde en un programa de televisión lo trató de querer encabezar la coalición sin aún haberlo consensuado, por lo que vaticino que si las cosas siguen así se iba a fragmentar todo y que él podría irse hacía otro partido o crear uno mismo. El empresario mega procesado digo que “hay curas que quieren ser papas”.

A su vez, en la noche del domingo en CABA, donde los dirigentes de Juntos por el Cambio se encontraban sobre el escenario, se escuchó muy claramente que “el no salta es radical”, algo que causo risas y evidencia la próxima fractura de Juntos por el Cambio. ¿Guerra en puerta?

¿Cristina llamó a Alberto para felicitarlo?

Fue una elección rara por el motivo de que el Gobierno salió a festejar la derrota, pero que no se sabe bien los motivos.

Se dice por los pasillos que es porque se achico la diferencia de las PASO en las generales y que a Juntos por el Cambio no le fue tan bien como se esperaba, por lo que eso causo alegría en el Frente de Todos y hasta Cristina Kirchner le dio una palmadita al presidente Fernández con motivo de la elección.

También se dice porque se conoció de antemano sobre la posible fractura dentro de Juntos por el Cambio, por lo que esta elección para el Gobierno es la antesala de la fragmentación entre el radicalismo y el PRO, por lo que traería un buen aire al peronismo/kircherismo con miras al 2023. ¿Será?

¿Se va Berni al final?

Como se había anunciado por los pasillos de Casa de Gobierno bonaerense en la ciudad de La Plata, el gobernador Axel Kicillof había vaticinado que Sergio Berni, el ministro de seguridad, no seguiría luego del 14 de noviembre, por lo que luego de la elección el panorama cambio.

El motivo se debe a que Berni influyó en las elecciones por el caudal de buenas predisposiciones que tiene en el Conurbano bonaerense, por lo que el Gobernador decidió que siga su rumbo y se limen las asperezas. ¿Qué pasará de ahora en más?

¿Un nuevo partido?

La idea de un nuevo partido o frente en la Argentina radica por las ideas, por un lado, dentro de Juntos por el Cambio las cuestiones no están nada bien, por un lado Larreta y María Eugenia Vidal quieren mantener las negociaciones con la UCR, mientras que Macri, Patricia Bullrirch y otros de la ala dura del PRO, pretenden unir fuerzas con la ultra derecha, que es el bastión de Javier Milei, José Luis Espert y sus secuaces.

Eso traería un sinfín de problemas de acá al 2023, donde todo se podría dividir y quedar los caminos ideológicos bien marcados. ¿Kilombo en puerta?

¿Empieza el camino presidencialista de Sergio Massa?

Sergio Massa, desde la crisis del Gobierno desde el 12 de septiembre, no emitió una opinión al respecto y eso se debe a que supo esperar como se dirimía todo entre Alberto Fernández y Cristina.

Es por eso que luego de las generales y por la pésima imagen del Presidente, uno de los que pica en punta al 2023 es el líder del Frente Renovador.

El tigrense buscará posicionarse en estos dos años y dentro del Frente de Todos tiene el buen visto de Cristina y Máximo Kirchner, ya que se dice que el hijo de la vicepresidenta esperará unos años más para ser candidato a Presidente de la Argentina. ¿Qué pensará el presidente?

Y por último, no puede faltar la preguntonta de hoy…

Si la caja negra de los aviones es indestructible, ¿por qué no fabrican los aviones enteros con el mismo material?

Lectores: 6531

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: