Predicciones
A tener muy en cuenta

Mercurio retrogrado: ¡El pasado te toca la puerta!

Recuerden siempre que los astros inclinan y no obligan, pues siempre es el libre albedrio de cada uno que predomina el momento de tomar decisiones.

Por Evangelina Rigatou, especial para NOVA

Esta semana entramos en un periodo de retrogradación de Mercurio desde el 10 de mayo hasta el 3 de junio. Durante estas semanas hay un clima de frustración por malentendidos, por demoras, por fallos electrónicos y por asuntos pendientes que urgen resolverse.

No es un periodo ideal para hacer compras y ventas de importancia (vehículos, casas, etcétera), ni para firmar contratos o viajar. Se recomienda hacer una introspección y ver qué cosas hemos dejado pendientes para hacer o evaluar el camino que hemos transitado hasta ahora.

Mercurio empieza a retrogradar desde el signo de Géminis hasta llegar al de Tauro. Entonces, durante el periodo este deberemos reconsiderar nuestros planes según las características de estos signos.

Vamos a explicar que significa eso y que aplica a todos los signos. En el signo de Géminis nos da una alarma de que hemos estado proponiéndonos un montón de cosas sin apenas haber cumplido la mitad. También nos invita a usar nuestras habilidades de comunicación para conectarnos con personas cercanas que nos puedan abrir puertas.

Si bien la mente geminiana piensa incesablemente en soluciones rápidas, proyectos comerciales y maneras de adquirir nuevos conocimientos y experiencias, la mente taurina viene a poner un plan, lento y estable.

Cuando Mercurio volverá a entrar en Tauro, esta inquietud mental se va a calmar. Procuraremos buscar un plan seguro, poner las cosas en orden y hacerlas una por una. Asimismo, con Mercurio retrogrado en Tauro reevaluaremos los recursos que tenemos para conseguir lo que queremos.

¡Ya verán que tienen en sus manos más de lo que se imaginan! ¡Así que una vez que pongan sus pensamientos y sus proyectos en orden, adelante a poner las manos en obra!

No puedo no mencionar lo que muchos me preguntan: “Es verdad que los ex vuelven con Mercurio retrogrado?”. La respuesta es sí y no. Si, porque cualquier asunto del pasado pueda volver en el presente, incluyendo a una ex pareja; No, porque el hecho que alguien se ponga en contacto con nosotros no significa que vamos a estar juntos con esta persona. Es decir, todo lo que aparece con Mercurio Retrogrado es para aclararse, resolverse y cerrar su ciclo.

Si por ejemplo, desean a una persona que hace tiempo se separaron y resulta que esta persona les llama o les envía un mensaje para verse, tomar algo, conversar y ustedes le dan la oportunidad, por ahí será para darse cuenta que el ciclo con esta persona cerró. De todas formas, como nuestra percepción durante la retrogradación de Mercurio es confusa, es mejor sacar conclusiones y tomar decisiones cuando el planeta vuelva recto.

Los signos que más esperanzas pueden tener respeto al retorno de la ex pareja son: Aries, Leo, Libra y Piscis del primer decanato, Capricornio del segundo y Cáncer, Virgo, Acuario y Piscis del tercer decanato para reconciliar con el ex.

Tauro, Cáncer, Escorpio del primer decanato, Tauro del segundo y Aries, Géminis y Libra del tercer decanato para tener unos momentos de pasión y sensualidad con el ex.

Los que deben trazar una línea roja en el pasado y abrirse a lo nuevo serán los Aries, Géminis, Leo, Virgo, Libra, Sagitario, Acuario y Piscis del segundo decanato.

Fíjense también en que casa astrológica tienen los signos de Tauro y Géminis para ver en qué área les afectara el Mercurio retrogrado. De todas formas, recuerden siempre que los astros inclinan y no obligan, pues siempre es el libre albedrio de cada uno que predomina el momento de tomar decisiones.

Lectores: 1256

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: