Raros peinados nuevos
Los clásicos siempre vuelven

Cortes mullet de hombre, todos los peinados tendencia que arrasan en 2022

Entrelos cortes de pelo que triunfan este verano, el mullet de hombre en todas sus versiones se sitúa muy arriba en el top depeinados tendencia.

Los años 80 no nos abandonan. Entrelos cortes de pelo que triunfan este verano, el mullet de hombre en todas sus versiones se sitúa muy arriba en el top depeinados tendencia. Te damos todas las claves para adaptar este corte a tu tipo de pelo.

Algunos cortes de pelo de hombre no pasan de moda. Los cortes clásicos, con tupés, texturizados, estilismos sencillos y sin aderezos... Pero otros peinados en tendencia esta temporada resultan un tanto más rompedores. En un ejercicio nostálgico, el mullet llama a la puerta y se postula como favorito en las cabezas de los más atrevidos.

Un corte que vivió su máximo esplendor en las décadas de los 70 y 80 y que en 2020 empezó a coger fuerza en las tendencias de cortes de pelo de mujer -donde sigue despuntando-. Ahora alarga su reinado también entre los peinados de hombre. Tanto si la palabra mullet te trae recuerdos del pasado que necesitas refrescar, como si desconoces por completo a qué hace referencia, vamos a arrojar un poco de luz en esta materia.

¿Qué es el corte de pelo mullet para hombre?

El corte de pelo mullet es unisex y va más corto en la parte superior y los laterales de la cabeza, mientras que se deja más largo en la nuca. Es un estilo transgresor e irreverente que, por mucho que venga de tiempos pasados, es seña de modernidad y atrevimiento indiscutibles actualmente.

Su origen resulta incierto. Hay quienes hablan ya del Antiguo Imperio Romano, mientras que una teoría especialmente sonada es que proviene del corte de pelo que llevaban los pescadores del sur de Estados Unidos, quienes pescaban peces llamados 'mullets' (lisas) y dejaban su pelo más largo en la nuca para protegerse del sol.

Sea cual sea su punto de partida, su apogeo se vivió en los setenta y ochenta a manos sobre todo de estrellas del rock y el cine. Por citar algunos ejemplos, el alter ego de David Bowie, Ziggy Stardust, lo lucía en un rojo brillante. El presentador estadounidense Pat Sharp lo llevaba exageradamente largo por abajo y con mucho volumen arriba. Patrick Swayze lo defendió una larga temporada. El actor y compositor de música country Billy Ray Cyrus también lo lució como santo y seña en su momento. Sin olvidar el mullet largo y retro del tenista Andre Agassi.

Actualmente, podemos vérselo a personalidades como el corredor estadounidense Craig Engels y el jugador de rugby Jonny Hill. También lo llevan el futbolista Héctor Bellerín, el cantante y actor de 'Élite' Pol Granch y el actor Guillermo Lasheras.


Los cortes de pelo mullet de hombre tendencia en 2022

En pleno 2022, el mullet se presenta en múltiples formas y estilos, desde su versión más clásica hasta otras más voluminosas, capeadas y sorprendentes con las que arriesgar. También se ha adaptado a los tiempos en niveles menos exagerados, aptos para subirse al mullet sin que sea demasiado extravagante.

Cortos, largos, recién sacados de la máquina del tiempo o más actualizados. Lisos, rizos, con o sin flequillo... Las opciones son muchas y quedan al criterio del usuario o bien de lo que su tipo de cabello demande. Como sugerencia, desgranamos 10 tipos de corte de pelo mullet entre los que elegir.

1. Corte mullet tradicional de hombre

El mullet clásico y tradicional es el más reconocido. La premisa es llevar el pelo más largo en la nuca -que sobrepase el largo del cuello- con la parte superior y los laterales más cortos. Se peina preferiblemente desaliñado y desenfadado, revuelto. Es el caso, por ejemplo, del que lleva el futbolista Héctor Bellerín.

2. Corte mullet para pelo rizado

Para pelo rizado, el mullet se lleva con mucho volumen tanto en la nuca como en la parte superior. Aquí se puede escoger entre un rizo que abarque toda la cabeza o bien con la parte superior y laterales tan cortos que el rizo no tome forma, mientras que los bucles se retuerzan exageradamente en la nuca. Lo lleva rizo Jonny Hill, jugador de rugby profesional inglés.

3. Corte mullet para pelo liso

El mullet liso resulta menos voluminoso, pero no por ello menos vistoso. El cabello cae recto y lacio sobre la cabeza en un liso pulcro o bien dándole textura mediante geles y gominas, despuntando ligeramente mechones sueltos. Puede ser con una diferencia de longitud más marcada o más sutil, como lo llevaba el actor Jacob Elordi.

4. Corte mullet capeado

El mullet capeado es la opción idónea si se tiene el pelo fino y el objetivo es darle volumen, cuerpo y movimiento. Un degradado capeado que juegue con la textura del pelo supondrá mucha personalidad.

5. Corte de pelo mullet low fade

El mullet low fade desafía la naturaleza del mullet clásico, puesto que el degradado se lleva más recortado en la nuca, patillas y laterales de la cabeza, mientras que es en la parte superior donde se alarga en una suerte de tupé. En cualquier caso, la nuca debe mantener mechones largos y ligeramente despuntados para cumplir con el requisito mullet.

6. Corte mullet con flequillo recto

Aquí sube el nivel de atrevimiento, porque es un corte muy marcado y simétrico, con un flequillo recto y cuadrado cuanto más corto, mejor. Busca ángulos marcados en la transición de la frente y los laterales cortos y simétricos en contraste con la coletilla inseparable del mullet.

7. Corte mullet rapado

Acercándose a la frontera del mohicano, pero sin abandonar la identidad mullet. Mantiene su parte superior más corta con la nuca más larga en coletilla, pero los laterales se llevan completamente rapados, sin degradar.

8. Corte de pelo mullet moderno

El mullet moderno se decanta por la sutileza y se caracteriza por una transición mucho más sutil, menos exagerada en los contrastes de longitud entre la nuca y la parte superior. Es el más adecuado para no dar el paso radical pero aun así llevar el corte de pelo en tendencia.

9. Corte de pelo mullet teñido

Siguiendo en la senda del atrevimiento, se llevan mucho los mullets -en cualquiera de sus versiones- con pelos teñidos de colores poco naturales. Que evidencien su artificialidad, pero en el buen sentido. Rojos, azules, rubios platinos casi blancos... Ya sea toda la cabeza decolorada, las puntas o mechones sueltos.

10. Corte de pelo shullet

El shullet es la combinación de dos cortes de pelo en tendencia: el shaggy y el mullet. Ambos son de las décadas de los 70 y 80 y tienen ese carácter extravagante y atrevido en común. Consiste en las longitudes del mullet con la parte superior y laterales más cortos y la nuca más larga. A ello se suman las capas del shaggy, algunas más cortas y otras más largas, desfiladas. Se lleva además con flequillo, también decapado. El volumen toma aquí su máxima expresión.

Lectores: 345

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: