Raros peinados nuevos
¿Te animas?

El pelo rapado estampado, el peinado masculino que querrás llevar este verano

En lo que respecta al estilo capilar de los hombres, ha llegado el momento de ser artísticos con el corte y optar por el pelo rapado estampado.

¿Preparado para cambiar de look? La cabeza rapada con estampado de leopardo o floral es la última moda, un estilo a medio camino entre los dibujos animados y el punk.

En lo que respecta al estilo capilar de los hombres, ha llegado el momento de ser artísticos con el corte y optar por el pelo rapado estampado. Los hombres llevan perdiendo la cabeza por el buzz cut de El club de la lucha y los estilismos de Dennis Rodman de los 90. Se trata de un estilo que no es fácil de mantener porque requiere de una gran precisión en el corte (estamos hablando de milímetros) y de un cuidado constante de los tonos pigmentados. A pesar de esta dificultad, recupera periódicamente su puesto entre las tendencias capilares. El corte insignia de 2022 es el buzz cut con un degradado hacia las sienes que enfatiza los rasgos faciales gracias al efecto de claroscuro, pero en una versión más loca, excéntrica y colorida. Es un look veraniego que requiere cortes frecuentes y productos de lavado que acentúen el color. Este pelo rapado extra corto y suave al tacto no tiene por qué ser monocolor (rosa, azul o verde), sino que se presta a que lo decoremos con un toque artístico, con dibujos de flores o con motivos de estilo punk de los 80.

El primer experimento de 2022 fue el pelo azul

Los punks de los ochenta y la generación Y2K ya conocían el gran poder del pelo azul. Kurt Cobain, de Nirvana, y Billie Joe, de Green Day, fueron los primeros en lucirlo en la década de los 90 y hoy la tendencia resurge gracias a Dominic Fike, J Balvin, The Kid Laroi y Diplo. Otros, como Machine Gun Kelly, por ejemplo, se decantan por el rosa, aunque quizá sea el tono menos valorado este verano. Haz como Dominic & Co. y quédate con el azul claro, o apuesta por el estampado de leopardo o una mezcla de rojos y amarillos para no pecar de aburrido. A todo esto también contribuyen los desfiles, desde Dior hasta Gucci, que han propuesto peinados artísticos que no solo van dirigidos a la Generación Z. ¿Cómo se consiguen? Si eliges un color pastel, primero tienes que decolorar el pelo. El color dura unas dos semanas. El azul en todos sus matices es mucho más manejable que un rosa empolvado; Sin embargo, requiere también de un mantenimiento constante, sobre todo en el caso de los cabellos tratados que tienden a ser porosos. ¿Los productos? Un champú hidratante, un acondicionador pigmentado que potencie la intensidad del color y una mascarilla reparadora una vez a la semana.

Peinados que hemos visto en los desfiles de moda

Una sensación gráfica, como de "dibujos animados". Así es como el gurú del cabello Guido Palau, junto con la colorista de Los Ángeles Jacqueline Bieber, creó para Dior el nuevo éxito del verano para las cabezas masculinas. La maison francesa, junto con Gucci, fue una de las primeras en llevar a la escena el perfecto buzz cut entre gráfico y punk. Dior jugó con los colores y los motivos, inspirándose en el surf: peinados de un perfecto azul aguamarina con detalles de flor de cerezo, símbolo universal de renovación y optimismo, con un efecto grafiti. Por otro lado, Gucci recuperó su logotipo de la doble G en los laterales gracias a un hábil uso de la navaja.

La tendencia también ha llegado al salón

Cada vez son más los hombres que quieren cambiar su look, empezando por la cabeza. La inspiración es, por supuesto, puramente noventera, gracias a unos peinados que parecen haberse inspirado en el pelo rapado estampado del Dennis Rodman de la época. ¿Cómo se consiguen? Empiezas con un corte de pelo rapado con precisión militar, luego lo decoloras y lo tiñes a tu gusto. El único requisito: encontrar un barbero hábil con la decoloración y la maquinilla de afeitar.

Lectores: 541

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: