Un opening de lujo tendrá el Movistar en “La última misión”, de Wisin y Yandel, porque el impulsor del trap argentino, el DJ y productor Omar Varela, llevará su arte al escenario para anticipar la fiesta del dúo de la historia del género urbano.
Omar será el encargado de la previa el estadio porteño durante las dos noches de show que ofrecerá ante las más de 25 mil personas que los verán domingo y martes.
Productor y creador del hit “Hace Calor”, hoy éxito y tendencia en el verano europeo, es uno de los históricos artistas que promovieron el salto internacional del trap argentino y referentes como Duki, Cazu, Khea, Ecko, Seven Kayne, Lit Killah y Bhavi.
Omar Varela es uno de los productores musicales que marcó historia en la música latina, siendo el impulsor más importante del trap argentino con proyección internacional.
Como productor y en su constante búsqueda de nuevos estilos y voces, fundó Mueva Records, un sello discográfico que integraba a productores de bass music, en su mayoría locales, pero populares en la pequeña escena y al mismo tiempo producía canciones para raperos que competían en batallas de freestyle, un movimiento que venía creciendo fuertemente y fue cuna de muchos artistas de la escena actual, provocando que el sello se convirtiera en uno de los más grandes en Sudámerica con él a la cabeza. Allí produjo y lanzó los primeros de artistas como Duki, Cazzu, Khea, Ecko, Seven Kayne, Lit Killah y Bhavi, entre otros.
Además de los mencionados éxitos, Omar cuenta con 3.3 millones de reproducciones. Como DJ, tocó en grandes festivales internacionales como EDC México, Lollapalooza Argentina y Chile.
En la actualidad, luego de una etapa de recuperación por cuestiones de salud, sigue adelante con su sello Mueva Records, acompañado de su equipo de trabajo, desarrollando a artistas emergentes y realizando producciones musicales para varios ya reconocidos, externos al sello. Entre sus más recientes éxitos están Dudade, junto a Dillom; Tinty Nasty, junto a L-Gante y Dillom; Que A Pasao, junto a Big Apple; entre otras, pero sin descuidar su carrera como DJ/productor, trabajando en su nuevo álbum de sesiones y demostrar por qué es uno de los grandes artistas de la escena del bass music.