Provincia de Buenos Aires
Vergüenza

Pasó un año y aún nada: en Ezeiza una madre denunció a su ex esposo tras abusar de su hija ¿qué pasa con la Justicia?

Relato de Karina Elizabeth Maisteguis, denunciando los hechos. (Foto: NOVA)
En el documento cuenta lo vivido con su ex pareja. (Foto: NOVA)
En el documento cuenta lo vivido con su ex pareja. (Foto: NOVA)
Notifica los abusos que vivió estando en pareja. (Foto: NOVA)
Notifica los abusos que vivió estando en pareja. (Foto: NOVA)
Su hija de 9 años relató ante la Justicia las situaciones vividas. (Foto: NOVA)
Su hija de 9 años relató ante la Justicia las situaciones vividas. (Foto: NOVA)
Denunció varios años después de los primeros indicios de abuso. (Foto: NOVA)
Denunció varios años después de los primeros indicios de abuso. (Foto: NOVA)

En el 2021, en la localidad de Tristán Suárez, del partido de Ezeiza, Karina Elizabeth Maisteguis, se comunicó con NOVA y explicó que denunció en la Justicia a su ex pareja Francisco Daniel Bogado que, según el documento difundido por la damnificada, sufrió tanto ella como su hija, de reiterados abusos sexuales.

“Hace más de un año que realice la denuncia correspondiente ante la fiscal que, muy suelta de cuerpo, me dijo que no se hizo absolutamente nada. Quiero remarcarlo porque me parece una falta de respeto. A mi hija nunca le hicieron una cámara gesell, porque no tenían la ubicación de los nenes. Entonces, mi teléfono funcionaba, me podrían haber llamado”, recalcó.

A la fecha, destacó que “creo que por más que vaya 50 veces a la UFI de Ezeiza, no van a mover un dedo” y que “tanto la Policía como Niñez, no cumplieron con los protocolos pertinentes de un abuso sexual a una niña”.

“La vida nos había tratado bastante mal, en 2015 descubrí que el padre biológico de mis hijos, German Andrés Snipe, había abusado de ellos, no le bastaba gritarme, violarme, golpearme. Ahora las víctimas eran mis hijos. Hice todas las denuncias, todos los peritajes y la justicia nunca buscó al culpable. Las víctimas somos culpables. Los valores están subvertidos. Este es el mundo del revés”, contó a NOVA Maisteguis.

Por otro lado, destacó que en la ciudad de Ezeiza hay “más abusadores, que se aprovechan de los niños. Los niños de Ezeiza están totalmente desprotegidos tanto por la policía, como por Niñez. La familia Granados es espectacular, nadie se movió”.

Según los documentos difundidos, la madre contó que “hasta el día de hoy no hay justicia para Luna Azul, ni tampoco para Alex Michel. Pasaron los años y conocí al que parecía un hombre bueno y respetuoso, me case con él y durante 3 años aparento ser un buen hombre”.

“La Justicia no hizo nada como tampoco en el 2015 y tampoco en el 2021, el tipo se cansó de entrar a mi casa, al parque y se cansó de matarme animales, amenazar a mi hija de muerte y cuando la nena empezó a hablar, cumplió la promesa y rompió todas las perimetrales y cautelares para seguir amenazándonos”, relató Maisteguis.

La pesadilla comenzó el 7 de marzo del 2021 cuando Luna Azul “me dijo que alguien la obligaba a lamer sus partes privadas. Le pregunté quién era ya que en casa vivíamos solamente Alex Michel (15 años), Luna Azul (9 años) y yo”.

“Mi hijita me relató todas las barbaridades que Francisco Daniel Bogado le hacía, lo que obligaba a hacer, amenazada de muerte. Francisco Daniel Bogado la amenazaba con un cuchillo de cocina enorme o con un machete, si ella hablaba, la mataba. Si ella hablaba mataba a su hermano y a su madre. Si ella hablaba, mataría a sus amados animalitos”, contó.

Como dato no menor, Karina Elizabeth Maisteguis sigue luchando y pidiendo Justicia por su hija. “Muevo cielo y tierra para que haya una respuesta. Preciso que haya alguien responsable para poder avanzar. Pero lamentablemente en Ezeiza los derechos son abusados, y nadie hace nada”. “No hacen nada para defender los derechos de las mujeres ni de los niños, es todo cartón pintado”, concluyó.

Lectores: 373

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: