
Una receta rica y nutritiva cargada de carbohidratos. Para 6 personas.
Ingredientes
Solomillo de cerdo 2
Foie
150 g
Vino blaco 50 ml
Cebolla 1
Caldo de pollo 150 ml
Crema de leche 100 ml
Preparación
En una sartén, ponemos a fuego lento una cebolla muy picada hasta que comience a tomar color. Entonces añadimos los trozos de Pate foie y removemos despacio hasta que se comiencen a deshacer..
En cuanto empieza a derretirse el foie, añadimos el vino blanco y subimos el fuego para que se vaya el alcohol. Un minuto después, bajamos el fuego a la mitad, incorporamos los 150 ml del caldo de pollo y dejamos que cueza durante cinco minutos.
Para ligar la salsa, añadimos la crema de leche y dejamos que se integre todo durante otro par de minutos, luego ponemos para triturar todo en la batidora. Para que recupere su color natural, usando la batidora logramos blanquear mucho la salsa al meterle mucho aire, ponemos la salsa a la sartén y le damos otro hervor. Además así se reduce y espesa un poco.
Finalmente, hacemos la carne en la plancha, en este caso cortamos unos medallones del solomillo no muy grueso y recuerden el cerdo debe estar bien cocinado tómense el tiempo necesario y tras salpimentarlos y dorarlos, los servimos sobre una cama de salsa de foie, poniendo el resto de la salsa aparte en una salsera o fuente auxiliar.
Tip
Podés acompañar este plato con un maridaje de vinos, te paso con cuales va muy bien. Merlot, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir.