Con un tremendo Jimmy Butler, Miami forzó un séptimo juego ante Boston que definirá al segundo finalista de la NBA
Este viernes, Miami Heat necesitaba un triunfo en condición de visitante ante Boston Celtics para permanecer con vida y llevar la Final del Este de la NBA a un séptimo partido. Y lo consiguió, gracias a la indiscutida actuación de Jimmy Butler, que cerró una de las mejores noches de su carrera con 47 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias en el TD Garden. Fue victoria 111-103 y la serie está igualada 3-3.
Ahora todo se definirá este domingo desde las 21.30 (hora argentina) en el FTX Arena de Florida, casa de los Heat, que buscarán una victoria ante sus fanáticos para avanzar a la definición por el título, donde los espera Golden State Warriors, que viene de eliminar a los Dallas Mavericks de Luka Doncic por 4-1.
Miami perdía 2-3 y jugaba en Boston, pero apareció Jimmy Butler:
— Sexto Hombre (@6toHombreLATAM) May 28, 2022
- 47 puntos
- 9 rebotes
- 8 asistencias
- 4 robos
- 16-29 de campo
Una actuación histórica y tendremos Game 7. pic.twitter.com/4CN8RFKnlG
Sin lugar a dudas, no fue nada fácil para Miami la victoria de este viernes. El equipo dirigido por Erik Spoelstra llegó a tener una ventaja de trece puntos en el tercer cuarto y luego, en el último parcial, estuvo tres puntos por debajo en el marcador. Sin embargo, logró salir a flote gracias a Butler, que silenció las tribunas del TD Garden con jugadas dignas de un líder nato.
La increíble contribución de Butler fue complementada por un doble-doble de 18 puntos y 10 asistencias de Kyle Lowry, que completó su mejor partido de los últimos meses.
Por el lado de los Celtics, no faltó el habitual esfuerzo defensivo ni el compromiso de sus figuras: Jayson Tatum anotó 30 puntos, con nueve rebotes y cuatro asistencias, y Jaylen Brown aportó 20 puntos, seis rebotes, cinco asistencias y tres robos.