Boca Juniors le ganó por 1 a 0 a Deportivo Cali por la última jornada de la fase de grupos en la Bombonera y se clasificó a los octavos como primero de su zona de la Copa Libertadores de América.
El elenco conducido por Sebastián Battaglia, que venía de ser campeón del fútbol argentino, continuó por la senda de la victoria y jugando de gran manera.
En el primer tiempo no pudo capitalizar sus acciones ofensivas, fue claramente superior y solo le faltó el gol, ante un rival que no salió a esperarlo, sino que dejaba huecos.
Ya en la segunda parte, Boca siguió de la misma forma, con un encendido Exequiel Zeballos que generó la falta sobre Frank Fabra, para que luego de la pelota parada, aparezca el gran remate de afuera del área de Alan Varela. Su primer gol con la camiseta de Boca.
Luego, el partido entró en una etapa donde empezó a manejarlo con más holgura y lo llevó hasta la complicación en algunos tramos de la defensa.
El Xeneize tuvo puntos muy altos en todas las líneas y fue un claro ganador, quedándose con un premio importante y merecido. Gran juego de Boca y mejor clasificación a los octavos.