País de la joda: sindicalista dice que los fines de semana no marchan porque "descansan y miran fútbol"

En el marco de las manifestaciones y protestas sociales que se replicaron este martes tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en diferentes ciudades bonaerenses y del interior del país, un sindicalista explicó los motivos por los cuales realizan sus reclamos en día de semana.
Se trata de Oscar De Isasi, el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), central sindical que este martes por la tarde se concentró en las inmediaciones de la Plaza de Mayo "por las emergencias populares, en defensa de la soberanía y para que la crisis la paguen los que se benefician con los sufrimientos del pueblo", según indicaron en un comunicado.
Al ser consultado sobre por qué las protestas no se hacen los fines de semana cuando hay menos tráfico en la calle, el secretario general de ATE de la provincia de Buenos Aires Oscar De Isasi dijo que los trabajadores “en general utilizan el sábado para el descanso”. pic.twitter.com/S90lp592MF
— Radio Mitre (@radiomitre) May 25, 2022
Fue en diálogo con la prensa que reveló la llamativa razón por la que eligen realizar sus piquetes en día de semana, particularmente en horario laboral, en vez de organizarlas los sábados o domingos cuando hay menos tránsito en la calle.
"Los trabajadores en general utilizan el sábado para el descanso", fue la primera justificación que dio De Isasi.
Pero luego agregó: "El domingo la mayoría lo usa para ver fútbol, ven al equipo que pertenecen y bien merecido lo tienen".
ATE representa a cerca de 30 mil auxiliares de escuelas bonaerenses. Por lo que, ante el paro convocado, varias instituciones educativas estatales decidieron reducir las jornadas o hasta suspender las clases.