Florencio Varela: apuñalan a una alumna cuando iba a la escuela y buscan a los dos delincuentes


Dos delincuentes armados con cuchillas atacaron a una nena de 13 años este lunes cuando iba a la escuela en Florencia Varela y en el intento de robo la apuñalaron en el rostro, el abdomen, las piernas y el cuello, y ahora la madre y vecinos reclaman urgentes medidas de seguridad.
El brutal episodio sucedió en la calle 532 A entre 523 y 525, en el barrio Villa Argentina, cuando la menor, de nombre Gisel, corría a las 6.58 horas hacia la estación de trenes, acompañada unos metros atrás por su madre.
La chica fue reducida por dos ladrones, los que le quisieron robar la mochila y el celular, pero ante la resistencia y los gritos de la víctima, decidieron apuñalarla en varias partes del cuerpo.
La mamá de la nena, Deysi Castillo, de 29 años, en diálogo exclusivo con NOVA, contó detalles del doloroso caso. “Mi hija iba corriendo para no perder el tren, dobló la esquina y a los pocos segundos escuché los gritos. Cuando llegué, los delincuentes ya no estaban, y mi nena me dijo ‘me muero, mami’, y se cayó al piso”.
La mujer agregó que un vecino la ayudó, la alzó y la llevó en un auto a la Unidad de Pronta Atención de Florencio Varela, donde fue asistida de urgencia en la Guardia Médica.
En el UPA la menor fue suturada y tras permanecer unas horas en observación fue derivada a su hogar, donde continúa con su recuperación muy medicada.
“Estamos hartos de la inseguridad. Casi todos los días roban a los chicos cuando van a la escuela. Necesitamos más patrullajes, más seguridad. Y en el caso de mi hija, contención psicológica. Tiene miedo de pasar por el mismo lugar”, dijo Deysi.
La nena tiene que pasar por esa esquina para llegar a la estación de trenes y dirigirse a su escuela, la Técnica número 2.