Política
Interna entre sábanas

Agrietados como pantalla de celular: el ministro Lammens y la dirigente escaladora Casamiquela no se pueden ni ver

El titular de la cartera de Turismo y Deportes no tiene la mejor visión sobre la referente peronista de Florencio Varela.

La ignota dirigente Florencia Casamiquela, quien tuvo cierta notoriedad al secundar a Florencio Randazzo en la boleta a senador nacional por la provincia de Buenos Aires en 2017, volvió a ser noticia hace pocos meses cuando blanqueó y se mostró junto a Diego Santilli. Asimismo, elogiando el “fuerte trabajo territorial” del diputado, quien no detiene su carrera por ser gobernador bonaerense el próximo año.

Se trata de la hija del fallecido Carlos Casamiquela, reconocido ingeniero agrónomo y ex ministro de Agricultura de la Nación durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner entre 2013 y 2015. “Flor” es una joven abogada de extensa y explícita militancia kirchnerista, motivo por el que generó tanto revuelo su foto y elogios a Santilli.

“Travesti” y “panqueque político”, fueron a inicio de este año solo 2 de las calificaciones que recibió por parte de sectores militantes del kirchnerismo, que le recordaron cómo supo combatir “con tenacidad” las políticas neoliberales de Mauricio Macri y la coalición de Juntos por el Cambio en 2015.

Por estos saltos políticos, es que la bella letrada siempre fue noticia. Ahora bien, este lunes su nombre volvió a ser mencionado al transcender un affaire que habría tenido con uno de sus más recientes jefes. No se trata de Randazzo, a quien también se la ha vinculado sentimental y extramatrimonialmente, sino del actual ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Incesantes y recientes comentarios en la cartera emplazada en Suipacha 111 a los que accedió NOVA, dan cuenta de un “violento y tormentoso vínculo amoroso” entre Casamiquela y ex presidente de San Lorenzo de Almagro.

Al inicio de 2020, con el desembarco del Frente de Todos en el Gobierno nacional, Casamiquela fue nombrada en un muy cómodo cargo preferencial: primerísima asesora de Lammens en Turismo y Deportes de la Nación. Los excompañeros y detractores de la ahora militante de Santilli, deslizaban que obtuvo la onerosa asesoría simplemente por ser “la amante del uno”.

No obstante, los mismo corrillos dan cuenta que se trató de “un vínculo tóxico”, dada la dependencia económica que conllevaba, así como por los permanentes maltratos por parte de Lammens. Es vox populi en la cartera turística las actitudes violentas del ministro hacia el género opuesto en general. “No tiene un perfil misógino extremo, pero sí muy machirulo, de maltrato, de hostigador”, comentaron a esta agencia sobre el joven funcionario albertista.

En ese devenir, presuntamente harto de planteos, es que Lammens terminó echando a Casamiquela “de forma intempestiva, de un día para el otro”. Quizá interiorizada de los violentos destratos de Lammens para con ella, la secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, oportunamente contuvo a Casamiquela con un contrato de locación de servicios durante un tiempo hasta que se reacomodara económicamente. Ella así lo hizo, pero en la filas de Juntos y con un objetivo: Santilli Gobernador 2023.

Lectores: 1053

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: