Sexo y erotismo
Si lo dicen los profesionales...

VIDEO | ¡Todos corriendo al Sex Shop! La ciencia certifica la utilización de juguetes sexuales

Un grupo de investigadores confirmaron su correcto uso desde los Estados Unidos, aclarando que hay mayor placer para las mujeres.

A través de muchísimo tiempo, investigadores desde Estados Unidos se encargaron de trabajar para buscar la manera correcta (amén de certificar) la utilización de juguetes sexuales. Dentro de todo ello, en lo que respecta a la vascularización, respuesta sexual y en la musculatura del piso pelviano que puedan mejorar la función sexual, el prolapso genital y la incontinencia urinaria en aquellas que lo usen.

Según pudo visualizarse desde los medios, dicha labor viene siendo continua desde abril del 2021, y logró presentarse finalmente en el Congreso Anual de la Asociación Americana de Urología. Por lo tanto, en modo de prueba, los profesionales reclutarán aproximadamente a unas 100 mujeres, para entregarles un juguete a cada una, con la instrucción de utilizarlo 3 veces por semana por un período de 3 a 4 meses.

Del mismo modo, se buscará poder estudiar los parámetros del deseo sexual, orgasmo y dolor durante las relaciones sexuales. Por otra parte, se hará eje en la presencia de prolapso genital incide en la satisfacción y si el uso de estos puede impactar en la calidad de vida de las pacientes e incluso modificar el grado de prolapso genital.

Los investigadores afirmaron que no hay estudios en torno a ello de momento, por lo que es necesaria su práctica para poder validar dichos estudios. Sin embargo, hay informes que avalan su uso para aumentar la vascularización del piso pélvico y mejorar la respuesta sexual, incluyendo la posibilidad de tener orgasmos.

Recopilando cada uno de los datos versados, se estima que el uso de estos juguetes pudieran tener un impacto positivo en la prevención de la pérdida involuntaria de orina al ayudar al fortalecimiento de los músculos del piso pelviano. Pero se espera que los hallazgos de este estudio permitan a ginecólogos, urólogos y sexólogos, tener herramientas basadas en evidencia científica para indicar el uso de estos dispositivos.

Lectores: 1665

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: