Mundo LGBT
Evento importante

El mayor encuentro de activistas LGBT+ del mundo se realizó esta semana en California

Con la presencia de más de 600 representantes, la conferencia mundial de Ilga Worl arrancó el lunes en Long Beach, California.

La comunidad LGBT+ enfrenta globalmente una nueva ola de ataques por parte de fuerzas conservadoras, adviertieron líderes y activistas de más de cien países que se reunieron esta semana en California en una conferencia internacional que incluyó a líderes del colectivo LGBT+ de Ucrania.

Además de los “enormes niveles de violencia y discriminación” que la comunidad enfrenta históricamente, Julia Ehrt, directora de la asociación internacional de Lesbianas, Gays, Trans e Intersexo (ILGA World), observó el surgimiento de narrativas antigénero que “tratan de privarlos de los derechos humanos que merecen”.

Con la presencia de más de 600 representantes, la conferencia mundial de Ilga World había arrancado el lunes en Long Beach, California, con los derechos de la juventud LGBT+ como una de las discusiones centrales. ”Hemos luchado por derechos de la comunidad queer en todo el mundo, pero los derechos de la juventud queer han sido dejados de lado o invisibilizados”, afirmó Martin Karadzhov, presidente del comité de la juventud de Ilga World. ”Esta conferencia nos brinda el primer espacio en el cual podemos realmente colocar los temas de la juventud queer en el centro de la conversación y de nuestro movimiento”, agregó.

”Los jóvenes enfrentan muchas prácticas peligrosas como las terapias de conversión que son poco éticas, no científicas y tortuosas, pero legales en casi 180 países”, explicó Karadzhov.

Jessica Stern, enviada especial del Departamento de Estado de Estados Unidos para los derechos humanos de la comunidad LGBT+, sostuvo que para que la juventud se sienta “segura” es necesario que los países pongan fin a estas “y otras prácticas que atentan y deshumanizan”, además de la discriminización de la homosexualidad y el reconocimiento legal de las personas no binarias, intersexo y trans.

Entre las banderas arcoíris y las que representaban al colectivo trans, se destacaron también banderas de Ucrania, en solidaridad con los ciudadanos de ese país y su comunidad LGBT+ que enfrentan una brutal agresión bélica por parte de Vladímir Putin.

Lectores: 632

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: