NOVA Tecnología
El creador de Facebook y CEO de Meta

Los tres consejos de Mark Zuckerberg para los jóvenes que buscan trabajar en tecnología

Marrk Zuckerberg, el joven millonario, en una charla informal con el podcast de Lex Fridman, destacó a la tecnología como la principal herramienta laboral de los jóvenes en los próximos años.

Desde hace años, el mundo IT, uno de los sectores estratégicos a nivel mundial, enfrenta un déficit por la falta de talentos tecnológicos para cubrir nuevos proyectos, áreas de soporte y perfiles muy específicos. Para triunfar en este universo tecnológico, además de creatividad, es importante escuchar a quienes han triunfado.

Una de las voces autorizadas en la materia es sin dudas Mark Zuckerberg, que no suele pronunciarse sobre estos temas, pero como excepción, ofreció algunos consejos para quienes empiezan buscan triunfar en este mundo de unos y ceros.

El joven millonario, en una charla informal con el podcast de Lex Fridman, destacó a la tecnología como la principal herramienta laboral de los jóvenes en los próximos años. No obstante, añadió una característica clave para ingresar a esa industria en auge: economía creativa.

“Parte de lo que creo que va a ser genial sobre la economía creativa y el metaverso es que mucha más gente se pondrá a trabajar haciendo cosas más ingeniosas de lo que creo que hoy solo consideraríamos trabajo o servicio tradicional”, sostuvo.

Lo que se conoce como economía creativa no tiene una definición única, según la ONU. Es, más bien, un concepto en evolución que se basa en la interacción entre la creatividad humana y la propiedad intelectual, el conocimiento y la tecnología.

Una de las grandes batallas de los humanos será contra la automatización de los procesos. Es decir, todas aquellas profesiones en donde la sistematización de servicios tradicionales amenaza la permanencia. Si hay algo que las máquinas no poseen es creatividad, un condimento esencial para el futuro tecnológico.

En el podcast, presentado por el científico informático Lex Fridman del MIT, el empresario de 37 años opinó que los trabajos centrados en la tecnología dominarán cada vez más el mundo, pero estos no serán necesariamente los tipos de “trabajos tecnológicos” que conocemos hoy.

Los tres consejos de Zuckerberg para trabajar en el sector IT

El actual CEO de Meta, compartió con los oyentes las tres lecciones que le da a sus hijas todas las noches. En una de ellas señala que "Hay que centrarse más en las relaciones sociales que en un objetivo laboral concreto", afirmó.

Para el empresario, las "cosas importantes de la vida" son aquellas que no se puede comprar. Por este motivo, les recuerda a sus hijos que "lo primero es la salud, mantenerse en buena forma. Lo segundo, los amigos y la familia, tener tiempo para estas relaciones es quizás lo más importante del mundo".

Durante la entrevista con Fridman, Zuckerberg ha insistido en la necesidad de permitir que los pequeños conserven su capacidad imaginativa a lo largo de su crecimiento. "Todos los niños son artistas. Sin embargo, lo complicado", señala, es facilitarles que esa cualidad se desarrolle durante las etapas de crecimiento.

Otra de las máximas de Zuckerberg es que él jamás contrataría a una persona con quien no se viera mismo trabajando. Esta estrategia crea un ambiente laboral que es más cohesivo y más productivo ya que, si se trabaja con un equipo en el que sus miembros comparten los mismos valores a nivel humano y aumentan las probabilidades de conseguir los objetivos laborales. A fin de cuentas, “escoger a las personas que van a trabajador codo con codo no es diferente de elegir amigos o pareja", explica.

Lectores: 1058

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: