Interior del país
Caos

El Gobierno de Río Negro no llegaría a pagar los aguinaldos

Como lo había anunciado en un momento Arabela Carreras, podría ser un hecho, Río Negro tiene serías dificultades económicas para pagar las obligaciones de ahora a finales de año. (Dibujo: NOVA)

Desde el Ministerio de Economía, ya le anunciaron a la gobernadora que está en riesgo el pago para los estatales en julio.

Como lo había anunciado en un momento Arabela Carreras, podría ser un hecho, Río Negro tiene serías dificultades económicas para pagar las obligaciones de ahora a finales de año. El Gobierno le echa la culpa a los gremios por llevar al gasto público a niveles siderales.

La cuestión en Río por primera vez en muchos años y sacando la pandemia, la administración de Carreras corre serios riesgos de no llegar a pagar los sueldos en tiempo y forma y el hecho se da por los gastos en algunos ítems que no fueron contemplados.

El primer punto se da en los sobresueldos que tienen los funcionarios rionegrinos hoy en día, dónde equivale al 25% del presupuesto destinado para el pago de sueldos del 52 por ciento que se lleva los salarios estatales del total anual.

Eso equivale a miles de millones de pesos y más el aumento del 32 por ciento de aumento para el semestre, Río Negro está en una profunda crisis para afrontar sus obligaciones. Desde el Ministerio de Economía provincial le echan la culpa a Nación por la inestable economía Argentina producida por la alta inflación.

Tal es así, que solo de una manera se podría llegar a afrontar esta crisis del Gobierno rionegrina, que es un préstamos o giros de Nación, porque al sector financiero privado no puedo hacerlo porque ya la gobernadora pateo las deudas para adelante y no tiene acceso a poder afrontar nuevas deudas.

Otro de los puntos, son los gastos inesperados del Gobierno, la compra del avión y de los subsidios a cientos de instituciones deportivas y sociales, dónde la gobernadora otorgó a un equivalente de alrededor 5 mil millones de pesos, monto justo que falta para afrontar los pagos de los sueldos de mayo, junio y julio más el aguinaldo

Lectores: 655

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: