Sexo y erotismo
Prácticas íntimas

El 82 por ciento de los encuestados afirma que masturbarse ayuda en el autoconocimiento

Es considerada una de las prácticas sexuales más habituales y saludables en hombres y mujeres.

El sábado 7 de mayo se celebró el Día Internacional de la Masturbación, una fecha instaurada en 1995 para celebrar una de las prácticas sexuales más habituales y saludables en hombres y mujeres.

De acuerdo al último informe de Gleeden, aplicación líder de encuentros no monógamos pensada por y para mujeres, el 71 por ciento de los encuestados realiza esta práctica varias veces al mes. Los principales motivadores: satisfacción sexual (47 por ciento), reducción de estrés (33 por ciento), ganas de sentirse bien (12 por ciento) y búsqueda de puntos de placer (8 por ciento).

Sin reglas ni tabúes

Los resultados de esta encuesta -realizada a 8.946 usuarios de la aplicación Gleeden- reflejan la diversidad de esta práctica, que se puede realizar en soledad, en pareja o -porqué no- con un grupo de personas. Al consultar a los usuarios sobre sus preferencias, el 69 por ciento dice que elige la masturbación en soledad, mientras que el 31 por ciento con su compañero/a.

Los lugares preferidos: el podio lo lideran el sillón y la cama, locaciones elegidas por el 47 por ciento de los encuestados. El 37 por ciento afirma que se masturba donde se sienta cómodo, mientras que el 16 por ciento lo hace en la ducha.

Un dato que asombra de este informe es el porcentaje de usuarios que elige utilizar juguetes sexuales, una práctica que para muchos suena común. En este sentido, sólo el 26 por ciento afirma aprovecharlos durante la masturbación, mientras que el 74 por ciento restante no. Al consultar a este último porcentaje si se encontrarían abiertos a utilizarlos, el 41 por ciento dice que sí.

Una práctica saludable

Diferentes estudios científicos certifican que, tanto en hombres como en mujeres, la masturbación es beneficiosa para la salud ya que mejora la función del sistema inmunológico, ayuda a generar resistencia ante las infecciones y además permite relajarnos y dormir mejor.

Asimismo, está demostrado que ayuda a bajar la incidencia de cáncer de próstata en los hombres y en las mujeres, reduce molestias menstruales como cólicos y ayuda a liberar la tensión premenstrual.

Estos hechos coinciden con la opinión de los usuarios, quienes al consultarles si creían que la masturbación era beneficiosa para su salud mental, el 82 por ciento afirma que sí.

Lectores: 1121

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: