Estética y Belleza
Cuidado de la piel

"Skincare", la tendencia de la pandemia que llegó para quedarse

Gelt, la app especialista en consumo, indagó cómo llegan los consumidores a elegir estos productos.

El skincare se trata del cuidado que le damos a nuestra piel para que se vea radiante y sobre todo saludable. Si bien existen diferentes rutinas de skincare, cada cual debe poder diferenciar cuál es la mejor opción, y así lograr un hábito ideal. Por esto, Gelt averiguó más sobre cómo se comporta esta tendencia.

La importancia por el cuidado de la piel se volvió más fuerte los últimos años. Según el estudio de Global Cosmetic Industry’s Beauty 2020-2030, durante la primera mitad del 2020, el sector de cuidado de la piel creció más del 22 por ciento liderado por un aumento del 42 por ciento en las compras de manera online. El confinamiento potenció seguir la rutina. Aprovechar el tiempo que no se usaba para trasladarse, se invirtió en tiempo para dedicar a uno.

Según los datos de Gelt, es una tendencia liderada por la generación centennial: las personas entre 15 y 24 años que tienen rutina superan las compras por un 56 por ciento por encima del promedio. “Es una generación que cambia los jabones elaborados y pañuelos desmaquillantes por agua micelar. Priorizan la recomendación, las experiencias de otras personas, antes que las publicidades”, sostiene Pablo Rubino, responsable de Marketing de Gelt.

En este sentido, es importante saber cómo los consumidores conocen los productos que eligen: de acuerdo a la consulta de Gelt a sus usuarios, un 40 por ciento encuentra las marcas por recomendaciones en las redes sociales, un 20 por ciento por recomendación de un conocido/a, y un 17 por ciento por profesionales como dermatólogas/os y cosmetólogas/os.

La generación que le sigue, los millennials, son los menos involucrados en el cuidado de la piel: consumen un 74 por ciento menos de productos que el promedio. El consumo de productos de cuidado aumenta en la siguiente generación. “Tiene sentido que sea así, porque demuestra que estas generaciones, de millennials para arriba, asocian el cuidado de la piel como algo de lo que ocuparse a medida que envejece”, afirma Rubino.

Si bien existen tantas rutinas de skincare como tipos de piel, Gelt indagó entre sus usuarios cuántos productos componen esta rutina: el 30.6 por ciento utiliza 4 o más, el 13,9 por ciento utiliza tres, el 30,6 por ciento dos productos y un 25 por ciento un solo producto.

Lectores: 621

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: