Cómics e Historietas
Tristeza

El mundo de los cómics despidió a George Pérez con emotivos mensajes

George Pérez dejó este mundo a los 67 años tras una larga lucha contra el cáncer; y fue despedido en las redes sociales por sus fanáticos y las principales compañías en las que trabajó como Marvel y DC, entre otras.

Durante el fin de semana recién pasado se dio a conocer una noticia que aunque parecía inminente no dejó de golpear a los fanáticos y creadores y es que, después de una prolongada batalla contra el cáncer, George Pérez dejó este mundo a los 67 años.

Después de que se revelara el fallecimiento del creador que trabajó en historias tan memorables como Crisis en Tierras Infinitas, las redes sociales no tardaron en llenarse de homenajes de los fans que quisieron compartir sus paneles favoritos del creador, sino que también se multiplicaron las despedidas por parte de otras figuras del mundo de los cómics.

Así, mientras Marvel y DC, dos de las compañías para las que Pérez realizó importantes trabajos concretaron publicaciones en su memoria, distintos artistas y escritores también destacaron la influencia del hombre que trabajó con los Teen Titans, Wonder Woman, los Vengadores y la Liga de la Justicia.

“George Pérez fue un artista, un escritor, un modelo a seguir y un amigo. Su trabajo allanó historias seminales a través de los cómics, y su legado de bondad y generosidad nunca será olvidado. Nuestra familia en Marvel lamenta su pérdida hoy, y nuestros corazones están con su familia y seres queridos”, señaló Marvel.

Mientras que DC indicó: “George Pérez hizo que todo pareciera sencillo. Sus contribuciones fueron fundamentales tanto para impulsar como para reinventar la larga y rica historia de DC. Fue un placer leer las historias de George, y su trabajo resonó con todos los que conoció. Los que están aquí en DC y los fanáticos de todo el mundo lo extrañarán”.

Si bien los trabajos más reconocidos de Pérez fueron para esas compañías, Boom! Studios también se despidió del creador.

Todo mientras que por el lado de los creadores Jerry Ordway dijo: “Estoy triste de escuchar que falleció el gran artista y escritor George Pérez. Nadie podía hacer lo que mejor hacía George. Su entusiasmo por los cómics y su capacidad para dar ‘valor agregado’ a cualquier trama o guión que dibujó es un testimonio de su talento para contar historias. Condolencias”.

“Perdimos a otro de los grandes absolutos este fin de semana con el fallecimiento del mítico artista, escritor y creador George Pérez. Su carrera es verdaderamente un testimonio de lo que uno puede lograr en la vida cuando se enfoca singularmente en hacer lo que ama. Y a George le encantaban los cómics”, fue parte de lo que escribió Jim Lee.

“Estoy muy contento de haber conocido y trabajado con George. Y me alegro de haber podido ver y sostener la nueva edición de JLA/AVENGERS, y saber cuánto significaba para los lectores de todo el mundo. Fue un honor y un privilegio, George”, señaló Kurt Busiek.

“QEPD queridísimo, querido George Pérez”, escribió Karen Berger. “Trabajar con George en Wonder Woman fue uno de los mejores momentos de mi carrera. Su enorme talento e impacto en los cómics es inconmensurable, su legado es eterno. Siempre recordaré su amabilidad, positividad y risas. Te amo George”.

Lectores: 207

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: