NOVA Deportes
Juegos Suramericanos Rosario 2022

Las selecciones juveniles de Beach se impusieron en semifinales e irán por las medallas doradas ante Brasil

Los dos clásicos sudamericanos se podrán ver en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play.

Los chicos necesitaron de los shoot-out para superar a Venezuela 2-1 con parciales 19-18, 16-17 y 8-6, mientras que las chicas derrotaron a Uruguay 2-0 con parciales 17-14 y 22-4.

Brasil será el rival de la Argentina en ambas ramas, a las 12 será la final femenina y a las 13 la masculina. Los dos clásicos sudamericanos se podrán ver en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play.

El Beach Handball escribirá una nueva página gloriosa de su historia gracias a los dos triunfos de las Selecciones Juveniles en semifinales de los Terceros Juegos Suramericanos de la Juventud, resultado que garantiza medalla por duplicado.

Este lunes al mediodía buscará ganar las medallas doradas cuando enfrente a Brasil en ambas ramas, final que reeditará los partidos decisivos del clasificatorio al Mundial de Grecia disputado a fines de marzo en el CeNARD en donde las chicas ganaron el título y los chicos fueron subcampeones.

La Selección Masculina superó una de sus pruebas más difíciles del torneo en una semifinal ante Venezuela que fue de constante paridad y que se definió por apenas una intercepción a un shoot-out venezolano de Facundo Sanchez Burgardt tras un set por lado que se definió por un gol.

Por su parte la Selección Femenina protagonizó una semifinal ante Uruguay con un desarrollo similar al de ayer en la etapa clasificatoria con un primer set muy parejo y un segundo parcial brillante de las chicas con la arquera Constanza Suarez y la especialista Aylin Ursino como grandes figuras.

Argentina y Uruguay se volvieron a ver las caras por segundo día consecutivo y una vez más la victoria quedó en manos de las Juveniles albicelestes en un desarrollo de partido similar pero con tableros un tanto más holgados. Esta vez, en semifinales, Argentina si bien no tuvo que remontar una diferencia como había sido en la etapa clasificatoria que llegó a estar ocho puntos abajo, si tuvo que sacar toda su categoría para destrabar un primer set que se mostró muy parejo hasta los tres minutos finales.

La Selección conducida por Leticia Brunati y Eliana Fontana concretó 3 defensas consecutivas en donde Juana Medina se destacó, no falló en ataque y se llevó el primer parcial 17-14.

Como el sábado, en el segundo set Argentina mostró su mejor versión para cerrarlo con un categórico 22-4 opacando a una Selección uruguaya que apenas pudo marcar un gol doble en el comienzo y otro a pocos minutos del cierre.

El manejo del ataque de Aylín Ursino, la efectividad de Agostina Arcajo y las atajadas de Constanza Suárez, que también se dio el lujo de marcar 2 goles de arco a arco, fueron las claves de las Juveniles en esos segundos diez minutos.

En primer turno, Argentina había cerrado su participación en el grupo único con un gran triunfo ante Brasil 2:0 con parciales 15-8 y 23-16. En el primer set, la paridad se extendió hasta el minuto siete y el 8 iguales, que dio paso a un parcial 7-0 final con Suarez figura en el arco argentino y Alma Molina destacándose en la defensa.

En el segundo, las Juveniles fueron totalmente superiores desde el comienzo con Ursino como figura ofensiva y nuevamente Suarez en un alto muy nivel cerrando un triunfo categórico.

Lectores: 788

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: