NOVA Tecnología
¡De ciencia ficción!

Los nuevos lentes de realidad aumentada de Google permitirán reproducir textos e imágenes

Esta nueva tecnología te permitirá ver las imágenes aparecer frente a tus ojos, como en una película de ciencia ficción.

La carrera tecnológica no se detiene, y este miércoles 11 de mayo Google realizó su presentación I/O 2022, con novedades de tecnología desarrollada por ellos.

Pero los aplausos se los llevó la gran sorpresa que guardaron para el final: unos nuevos lentes de realidad aumentada que pone lenguajes traducidos al instante frente a tus ojos.

"Ahora deberías ser capaz de ver lo que estoy diciendo, transcripto para vos en tiempo real. Son como subtitulos para el mundo", explica un manager de la compañía en una demo compartida por redes sociales.

El video muestra cómo, frente a una persona hablando, los lentes colocan, en tiempo real, el texto traducido en tu línea de visión tal cual los subtítulos de las películas. Otra característica es que no solo captura sonido: también traduce a texto lenguaje de señas.

La compañía no compartió información sobre cuando podrá conseguirse este producto, y tampoco los mostró en vivo, dejando en incógnita cómo y con que tanta precisión funcionará.

Aún así, los expertos de tecnologia ya están hablando sobre el potencial que puede tener esta herramienta para romper las barreras entre las diferentes formas de comunicarse que tienen las personas frente a frente.

Para algunos, incluso, es la primera vez que un producto de realidad aumentada o de realidad virtual muestra un verdadero potencial útil para la vida diaria de las personas.

Lectores: 333

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: