Raros peinados nuevos
Predominan los pixies y los bowl cuts

Los 8 peinados sencillos que más se llevan para el pelo corto

Llevar todo el flequillo o la parte delantera hacia un lado, y darle un golpe de secador, asegura un look original, desenfado y sofisticado.

En un 2022 donde los pixies y los bowl cuts tienen las de ganar en esto de los cortes de pelo de tendencia, nada cómo explorar las maneras de peinarlos, que son más de las que crees.

Hay quien aún 'teme' al pelo corto como quien temía al lobo feroz y prefiere dejar crecer su melena hasta el infinito, con extensiones o de manera natural.

Sin embargo, los peluqueros en masa apuestan por los cortes cortos, ya sean pixies, tipo tazón, o algo más largos, como la mullet o el bixie. Y los defienden por ser atemporales, minimalistas y versátiles (pueden ser sencillos o atrevidos, de estilos particulares y con toques personales...), como defienden los expertos de la firma capilar Kevin Murphy.

No en vano, Kylie Jenner, Miley Cyrus, Kaia Gerber o Úrsula Corberó son solo unos ejemplos de mujeres famosas que se han atrevido con un look de pelo corto. Por no hablar de Sharon Stone, quien demuestra en cada de sus apariciones cómo un estilo corte tiene infinitas posibilidades de peinado.

Para los peluqueros de Kevin Murphy, el secreto de por qué tantas famosas, y no, optan por cortarse la melena, tendencias aparte, es que el pelo corto tiene voz y transmite personalidad más allá de la edad. "El simple hecho de cortarse el cabello refleja confianza", afirman. Por no hablar de que el estilo adecuado enfatiza los rasgos faciales y, maravilla, se secar rápidamente al aire.

Trucos y consejos para conseguir el look corto definitivo

Llegados a este punto, si has decidido probar con un cambio de look, has de saber que, para conseguir un look adaptado a tus necesidades y facciones, el asesoramiento es clave: hay que tener en cuenta el tipo de cabello, la salud y la densidad, así como las proporciones faciales, confirman desde Kevin Murphy.

Aunque la inspiración es útil, no puedes ignorar tu textura natural y los cuidados que tu cabello necesita. Como consecuencia, la elección adecuada de productos es básica para ampliar las opciones de tu corte de cabello corto.

Ideas sencillas para peinar el pelo corto: cambia la raya

A pesar de que el pelo corto tiene la gran ventaja de que suele ser un 'wash & go' de manual a lo Vidal Sasson (el corte lo hace todo, normalmente no hay que peinar mucho,), no quiere decir que no acepte peinados de todo tipo, la mayoría muy sencillos.

Es su versatilidad (con solo un golpe de algún producto de styling el juego ya está hecho) la que conquista, pese a que pudiera parecer lo contrario.

Y damos algunos ejemplos. Una fórmula muy sencilla para darle un toque diferente a un pelo corto es, simplemente, cambiar la raya de lugar.

En un pixie o un bob, por ejemplo, funciona una raya centrada, pero si se mueve a un lado se consigue un look nuevo y sí, más volumen. Lo mismo ocurre si se echa la 'melena' para atrás, ahuecando las raíces con los dedos.

Los accesorios que cambian un pelo corto

Otro recurso, más fácil imposible y, estamos de enhorabuena, que se lleva a más no poder, es aderezar el corto con accesorios. Valen pañuelos, claro, a modo de bandana o pirata, pero ojo a las horquillas.

Porque son ellas, de colores a los años 90, lisas y 'normales' o con perlitas y otros abalorios las que triunfan en el pelo corto. En él no 'frenan', sino solo adornan. Y más es más es la clave de la temporada: no importa cuáles ni cómo, lo importante es cuántas. Y muchas es la respuesta. la idea es casi llenar la cabeza con ellas o, si se eligen más grandes dos pueden ser las protagonistas.

Un pixie capeado con flequillo

El de Belén Cuesta es un ejemplo de pixie algo capeado con el que no hay que elegir dónde llevar la raya, pues el flequillo abierto y mordido hace las veces de. Se puede llevar en seco o marcar las ondas con espuma.

Un corte con tupé

Cuando el pixie es de manual, esto es, algo más largo por delante que en la nuca (también funciona en un bowl cut), subir el tupé es una gran opción de peinado, a la par que sencilla. que se lo digan a Sharon Stone, que lo utiliza como recurso habitual. Espuma y/o laca, los mejores aliados para este cambio exprés.

Corto efecto wet

Las vías del efecto wet son infinitas. Y en el pelo corto este acabado como de recién salidas de la ducha es un comodín donde los haya. ¿Una opción invencible? Peinar el corto para atrás y añadir ese producto de styling que nos da humedad, brillo y fijación Este ejemplo es del desfile de Armani.

Corto con flequillo a un lado

Llevar todo el flequillo o la parte delantera hacia un lado, y darle un golpe de secador, asegura un look original, desenfado y sofisticado, que es, además, un aliado antiaging, porque su movimiento rejuvenece al instante. La idea es de los peluqueros de Kevin Murphy.

Con horquillas

Se llevan a millares, pero la versión más elegante y sofisticada, apta para novias e invitadas, es la de dos horquillas con perlas o abalorios, como propuso Tom Ford en su desfile de primavera-verano 2022.

El wet ondulado o rizado

Volvemos al acabado en húmedo, pero esta vez con una textura ondulada, como la que propone Valentino en su desfile. Para ello, las espumas y los geles son los productos que hay que tener a mano para realzar el rizo natural.

Un bowl cut ondulado

En este look, perfecto para marcar los ángulos del rostro, especialmente el pómulo, se puede dar un toque alternativo con ondas, que queda más suave que liso. Es una propuesta de la peluquería Cheska.

Recogido con trenzas

Las trenzas de raíz, como las de Eugenia Osborne, se adaptan a todos los largos y son perfectas para disimular si nuestro pelo es corto o largo. Se pueden hacer solo en un lado o incluso varias para no dejar ningún mechón suelto.

Lectores: 266

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: