Realeza y Jet Set
También estuvo su hijo, Guillermo

Inédito: el príncipe Carlos sustituyó a su madre, la reina Isabel II en la apertura del Parlamento

Este 10 de mayo quedará para siempre marcado en la historia del Reino Unido ya que ha sido la primera vez que el príncipe Carlos ha sustituido a Isabel II en la en la apertura del Parlamento británico.

Este 10 de mayo quedará para siempre marcado en la historia del Reino Unido ya que ha sido la primera vez que el príncipe Carlos ha sustituido a Isabel II en la en la apertura del Parlamento británico y ha leído el tradicional discurso en nombre de la monarca, que a los 96 años se ha ausentado por problemas de movilidad. En esta solemne cita que ha tenido lugar en el Palacio de Westminster de Londres, todas las miradas se han puesto en el heredero al trono, pero lo cierto es que también ha habido otros dos grandes protagonistas que han estado a su lado al marcar el comienzo del año legislativo: Camilla de Cornualles y el príncipe Guillermo.

Mientras que el príncipe Carlos ya había estado presente en más ocasiones en este acto junto a la Reina, para el príncipe Guillermo ha sido su primera vez. El duque de Cambridge ha llegado a la apertura estatal del Parlamento pasado el mediodía, en un vehículo oscuro y aproximadamente cinco minutos antes que su progenitor. El hecho de que el nieto de Isabel II haya formado parte de esta cita institucional coincide con el aumento de su protagonismo en la agenda de los Windsor desde el inicio de la crisis sanitaria. Además, junto a su esposa, la duquesa de Cambridge, encarna los valores de esa monarquía renovada y más reducida que se perfila para el día que el príncipe de Gales sea monarca.

El primogénito del príncipe Carlos y Diana de Gales también tenía un destacado papel en este solemne acto en el que un día se sentará en el trono. El segundo en la línea sucesoría tenía, al que su padre, el poder de actuar de manera conjunta en nombre de Isabel II para que la ceremonia pudiese celebrarse en su ausencia. "El príncipe de Gales leerá el discurso de la Reina en nombre de Su Majestad, con la asistencia del duque de Cambridge", decía el Palacio de Buckingham en un comunicado el lunes por la noche. Este cambio se ha hecho gracias a la emisión de un decreto real, tras la autorización por parte de la Reina de las Cartas Patentes, que delegan la función de abrir una nueva sesión parlamentaria. en los consejeros de Estado, que son los miembros de la realeza británica que ocupan los primeros puestos en la sucesión.

El príncipe Guillermo ha atravesado la Galería Real del palacio de Westminster unos pasos por detrás de su padre y se ha sentado a su derecha (estaban separados por una mesita en la que estaba depositada la corona imperial sobre un cojín de terciopelo). A la izquierda del príncipe de Gales se encontraba Camilla de Cornualles, con un elegante estilismo azul marino. La Duquesa se ha mostrado muy atenta durante los nueve minutos de discurso en los que se exponían los próximos planes legislativos del Primer Ministro Boris Johnson. Al finalizar el acto, tanto el príncipe Carlos como su esposa se han mostrado muy sonrientes atravesando la entrada del soberano.

Lectores: 344

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: