Raros peinados nuevos
Todos los estilos

Met Gala 2022: los 10 peinados más inspiradores de la noche

El bob de Emma Chamberlain.
El efecto mojado de Chloë Grace Moretz.
El efecto mojado de Chloë Grace Moretz.
El 'Old Hollywood' de Maude Apatow.
El 'Old Hollywood' de Maude Apatow.

¡Regresa la Gala del Met! La segunda parte de la exposición homenaje a la moda estadounidense, "In America: An Anthology of Fashion", se ha presentado este 2 de mayo. Una nueva edición que llega apenas ocho meses después de la primera, y que pretende rendir un tributo especial a la Edad Dorada.

En esta ocasión, una lluvia de famosos ha desfilado bajo los ojos del mundo entero, con un objetivo común: celebrar el estilo, sorprender y deslumbrar. Y no solo con looks de moda. La gala del Met también suele dar lugar a propuestas de belleza de lo más impresionantes.

Este 2022 no ha defraudado. A los tradicionales recogidos, como el moño de efecto despeinado, se han sumado melenas con un volumen impresionante, pero también el clásico efecto mojado, coletas y trenzas... brindándonos ideas para el día a día pero también ocasiones especiales. Repasamos las 10 claves.

La melena ondulada de Kaia Gerber

Para la edición 2021, la modelo había optado por su icónico bob liso. En esta ocasión, ha sorprendido con una impresionante melena ondulada XXL, con horquillas.

¿Las claves para conseguirla? "Primero se aplica un spray de volumen y continuación se seca el cabello. Si se trata de una melena rizada o encrespada, será necesario realizar previamente un brushing o alisar con plancha el cabello, en el caso de una melena lisa, con pre-secar el cabello hacia abajo, es suficiente. Después se determina el movimiento, si es lateral o central, y se va vaporizando el cabello con un spray de ondas, haciendo secciones desde la parte inferior de la cabeza hacia la coronilla y vaporizando cada mechón con ese mismo spray. Una vez se ha rociado todo el cabello, se trabajan las ondas con las tenacillas en todo el cabello" nos había desvelado Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez

El moño de Vanessa Hudgens

La presentadora de la edición ha arrasado con un moño alto, con anillas plateadas, conformando un peinado sofisticado.

La diadema corona de Blake Lively

La actriz no ha sido la única en apostar por este icónico complemento capilar, Tommy Dorfman también se ha decantado por un modelo de pedrería. Luce impecable tanto con una melena suelta como recogida.

El bob de Emma Chamberlain

Apenas hace falta presentar el peinado más icónico de las medias melenas. "Ya estaba de moda, pero ahora este corte acompañado por ondas aparece en todas las pasarelas. 'Este bob se lleva a la altura de las orejas creando un efecto redondeado alrededor del rostro. Es perfecto para aportarle un toque roquero al look', nos explicaron recientemente los expertos de Jean Louis David. Y aunque también se ha visto acompañado de efecto mojado, este año va a estar más acompañado de recogidos laterales o flequillos despeinados “que redondean la cara y dan un toque más rockero al look".

El efecto mojado de Chloë Grace Moretz

La actriz ha dejado sin habla con una doble trenza de raíz de efecto mojado. "Las ondas con efecto mojado suponen el mix perfecto entre elegancia y sofisticación. A través del efecto mojado retiran el pelo del rostro de forma elegante y con un efecto único. Y completan el look con un poco de volumen, algo imprescindible según los expertos de Jean Louis David para redondear el look: 'No hay nada mejor que el volumen para estilizar nuestros peinados y dotarlos de ese efecto salvaje y natural'. Ello lo hace el look perfecto ante la nueva tendencia por la 'naturalidad absoluta'".

El moño de flores de Camila Cabello

La cantante ha creado un mix and match de moda y belleza, complementando los detalles de su vestido con las flores colocadas en su recogido.

El 'Sharp bob' de Amber Valletta

Otro clásico que no podía faltar en la alfombra roja. Desde Llongueras, Alberto Sanguino, nos recuerda que "la característica principal de este peinado es que es muy pulido y brillante y las puntas siempre deben estar metidas suavemente hacia dentro". Además, señala que "puedes elegir la longitud del cabello que quieras, es decir, desde la mandíbula hasta el hombro". Por tanto estamos ante un corte recto, pulido, sin capas, con las puntas redondeadas y con un largo que oscila desde la altura de la mandíbula hasta los hombros.

El 'Old Hollywood' de Maude Apatow

"Un gran recurrente en las últimas alfombras rojas internacionales y que recupera el estilo clásico de Hollywood. Consiste en un semirecogido lateral y melena suelta perfectamente moldeada con efecto ondulado. Por una parte tiene la sofisticación de un pelo fijado desde las raíces y, por otra parte, el toque desenfadado de la melena suelta y las ondas. 'Este peinado es muy sofisticado así que es perfecto para una ocasión especial en la que quieras destacar', señalan los expertos de Jean Louis David. Y el side-hair, o recogido de lado, da al look un toque "chic e intemporal y te proporciona un estilo a la vez moderno, glamuroso y sofisticado".

El flequillo desfilado de Rachel Brosnahan

Francés, ladeado, desfilado... son muchos los flequillos que vuelven a triunfar esta primavera. Recuerda que la clave consiste en averiguar la naturaleza de tu pelo y la forma de tu rostro a la hora de elegir. "Si tienes un corte a capas, péinalo hacia delante y con volumen. Es recomendable aplicar un poco de espuma para moldearlo, secarlo con secador con un cepillo redondo y sellar el resultado con laca" recomiendan desde Blow Dry Bar.

El moño trenzado de Renée Elise Goldsberry

Otra versión del clásico moño, perfecto para un de alfombra roja. Consíguelo seleccionado tres mechones espesos en la parte inferior de tu melena, que trenzarás antes de enrollarlos a tu recogido.

Lectores: 605

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: