Cómics e Historietas
Un número muy esperado por los fanáticos

¡Tremendo! La Liga de la Justicia muere en los cómics

La historia comienza con Black Adam, Batman, Wonder Woman, John Stewart (Green Lantern), Hawkgirl, Superman, Zatanna, Aquaman, Detective Marciano, Black Cannary y Green Arrow teletransportados hasta la “House of Heroes”.

Este martes DC Comics finalmente publicó en Estados Unidos el esperado Justice League #75, el último número de la serie regular del grupo heroico y, al mismo tiempo, el comienzo oficial del nuevo evento de la editorial: Dark Crisis.

Y tal como había adelantado la propia compañía, los grandes héroes del Universo DC murieron en una gran batalla ante nuevas fuerzas que amenazarán al multiverso. Y ese suceso sólo dejó a un sobreviviente para advertir sobre la Crisis Oscura que se avecina.

A grandes rasgos, Justice League #75 funciona como un número independiente de la serie, sin conectar con los sucesos que marcaron a la etapa de Brian Michael Bendis que concluyó justo en el número anterior, y retoma los eventos que se desarrollaron en la miniserie Justice League: Incarnate.

De ese modo, la historia comienza presentando cómo Black Adam, Batman, Wonder Woman, John Stewart (Green Lantern), Hawkgirl, Superman, Zatanna, Aquaman, Detective Marciano, Black Cannary y Green Arrow son teletransportados hasta la “House of Heroes”, la base de operaciones de la Justice League Incarnate comandada por el President Superman de Tierra 23 y Doctor Multiverse de Tierra 8.

A partir de ahí, la Justice League Incarnate informa sobre los eventos que amenazan al multiverso, con Barry Allen (The Flash) atrapado y Darkseid esclavizado por The Great Darkness (La Gran Oscuridad), el mal ancestral presente desde antes de la creación y que será el gran antagonista de la saga Dark Crisis.

Y en ese sentido, la advertencia ahí es una sola: The Great Darkness busca poseer el espacio entre cada universo - llamado The Bleed - con el objetivo de que la nada se adueñe del todo.

Lo que sucede a continuación es un cara a cara con Pariah, un personaje clave de Crisis en Tierras Infinitas, quien ha decidido trabajar para The Great Darkness, por lo que utilizará su cámara de anti-materia para iniciar la ruta para que “el verdadero multiverso” renazca. Claro que para que eso pueda concretarse, todos los mundos del actual multiverso deben morir.

Y como tenía claro que los superhéroes aparecerían para intentar detenerlo, en las ruinas del multiverso de la Crisis en Tierras Infinitas, se ha hecho de un “Dark Army” que está constituido por villanos que han sido literalmente esclavizados por cadenas negras.

Entre sus integrantes se encuentran personajes como Darkseid, Doomsday, Ares y Nekron, entre otras grandes amenazas, por lo que el denominado Ejército Oscuro representa un popurri de villanía que puede darle problemas en cualquier momento a la Justice League.

Aunque la pelea inicialmente es bastante pareja, los eventos cataclísmicos comienzan a ocurrir luego de que se revela un último gran miembro del ejército: un Spectre esclavizado se hace presente. Haciéndose llamar como “The Spirit of Darkness”, el Espectro se enfrenta directamente con un Green Lantern que había logrado inclinar la balanza gracias a su luz.

Tras toda esa situación, en la que Darkseid momentáneamente recupera el sentido y da a entender que hay una sola forma de sobrevivir ante The Great Darkness, Green Arrow logra posponer el plan de Pariah, ya que disparar una flecha que da en el blanco y causa una explosión en la cámara de anti-materia de Pariah. Lamentablemente, de regreso, Doomsday aparentemente asesina de un golpe a Ollie.

En ese contexto, y con La Trinidad de DC enfrentando cara a cara a Pariah, se comienza a desarrollar lo anunciado. Replicando el diseño de página de la muerte de Barry Allen en Crisis en Tierras Infinitas, Superman, Batman y Wonder Woman son eliminados en un santiamén por Pariah.

Luego caen Green Lantern, Zatanna, Aquaman, Hawkgirl y Detective Marciano, dejando a Black Adam como el último capaz de hacerle frente al peón de The Great Darkness. Sin embargo, mientras el poder oscuro elimina sin problemas a toda la Justice League Incarnate, Pariah comienza a someter con facilidad a Black Adam... hasta que el antihéroe logra decir las palabras “Shazam”.

Justo ahí, un rayo de poder lo salva en el último momento, dejando a Pariah inconsciente en medio de la nada y a Black Cannary aún llorando junto al cuerpo de Ollie. Corte a negro.

Lo que viene a continuación es un regreso a Tierra 0, en donde Wally West y el Detective Chimp intentan resolver qué diablos sucedió con la Liga después de que desapareciesen. Jon Kent, el nuevo Superman, aparece preguntando qué pasó con su padre, justo antes de que una gran explosión ocurriese en el Salón de la Justicia.

Pero aquello fue causado por la caída de Black Adam, quien tiene un solo mensaje: la Liga de la Justicia ha muerto. Y con eso, se termina lo que es el prólogo para el nuevo evento de DC Comics.

Lectores: 1183

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: