Mundo LGBT
Inclusión

Jezabel Carranza, la tercera futbolista transgénero en competir en la máxima categoría del Femenino argentino

La delantera fue habilitada para jugar en Español.

Jezabel Carranza, delantera trans de Deportivo Español, fue habilitada finalmente por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y podrá competir en el Campeonato Femenino YPF de Primera División.

Carranza, de 43 años, se sometió a todos los estudios de hormonas que le requirieron los protocolos de la AFA y el Comité Olímpico Internacional (COI), y será la tercera futbolista transgénero en competir en la máxima categoría del Femenino en la Argentina luego de Mara Gómez (actualmente en Estudiantes de La Plata) y Tiziana Lezcano (de Ferro).

La rionegrina, que jugó siempre en el fútbol amateur de Viedma (en el club Boulevard), quiere despedirse del deporte que más le apasiona cumpliendo su sueño de competir en el torneo de Primera.

Jezabel Carranza es una mujer trans desde los 33 años. Hace una década que se viene sometiendo a tratamientos hormonales y se realizó una vaginoplastia. A pesar de que los estudios le daban bien, al ser transgénero se topó con más prejuicio y burocracia. Finalmente la habilitación llegó y está a disposición para la próxima fecha, la novena, en la que Español enfrentará este sábado 30 de mayo a uno de los grandes, River.

Lectores: 947

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: