Gastronomía
Cambios

El cannabis ¿está en lo que comemos?

Aunque no se sabe a ciencia cierta cuándo se incorporó la cannabis a la cocina, algunos historiadores piensan que el consumo de cannabis como alimento comenzó hace más de 50 mil años.

Aunque no se sabe a ciencia cierta cuándo se incorporó la cannabis a la cocina, algunos historiadores piensan que el consumo de cannabis como alimento comenzó hace más de 50 mil años cuando el humano estaba apenas descubriendo qué plantas eran tóxicas y cuales eran comestibles.

Durante los próximos dos mil años, los comestibles de cannabis pasan relativamente a la clandestinidad. Hay algunos incidentes de mención honorífica en "revistas médicas" medievales que prescriben tés y papillas con productos de cannabis que fueron diseñados para mejorar el estado de ánimo del consumidor, pero en su mayor parte, la gente no hablaba mucho sobre el cannabis y menos de recetas utilizando esta planta y sus propiedades como ingrediente activo.

Para los 1800 muchos escritores europeos y estadounidenses prolíficos estaban comiendo cannabis, en gran parte basado en el majoun. Era tanto el auge que la compañía Gunjah Wallah Company suministró durante casi 40 años caramelos combinados con hachís y miel de maple a todo Estados Unidos; estos eran vendidos sin receta y se mostraba en los en los catálogos de Sears-Roebuck, así como en periódicos como "un estimulante muy placentero e inofensivo".

Para el cambio de siglo, se estaba formando una opinión pública negativa contra el consumo de cannabis y la producción de dulces se detuvo.

Para el siglo XIX en Jamaica, la dieta ital rastafari, derivada de "vital", evita los alimentos procesados, la carne, el azúcar, los productos lácteos y el alcohol en favor de las frutas y verduras frescas incluyendo el cannabis que hoy en día sigue siendo central en la cocina rastafari.

También fue en este siglo donde comenzó la prohibición del cannabis y el famoso libro de cocina The Alice B. Toklas Cookbook que se hizo conocido gracias a una receta de pudin de chocolate que después se convertiría en la primera receta de brownies con cannabis.

Bhang, por ejemplo, es una bebida originaria de la India y se remonta al año 1000 a.c. siendo una de las primeras preparaciones con cannabis. También conocido como Bhang Goli es una mezcla de semillas de cannabis, agua y otras especias. Esta preparación ha sobrevivido el paso del tiempo, y hoy en día sigue formando parte esencial de la celebración hindú, Holi.

Lectores: 595

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: