Vicente López: ¿Negocios encubiertos detrás del Quilmes Rock?
Este viernes comenzó una nueva edición del Quilmes Rock. Esta vez en el predio de Tecnópolis, distrito de Vicente López. La organización del festival está a cargo de la productora Pop Art, quien con aval del municipio avanzó en la contratación de empresas de seguridad para el evento.
La productora contrató para tal fin, entre otras, a la empresa M3, cuyo titular es Francisco Mandaradoni, en teoría muy vinculado a un funcionario del área de habilitaciones del municipio. Esta empresa es conocida en el ambiente por su sistemático incumplimiento a la legislación vigente, son innumerables las infracciones que le ha realizado, por ejemplo, el ministerio de Trabajo por contrataciones irregulares.
Sin ir más lejos, en el reciente recital del cantante L-Gante en José C. Paz, dicha empresa fue infraccionada por la cartera laboral por tener a todos sus trabajadores en negro.
Son innumerables las denuncias contra esta empresa y la contratación de la Municipalidad de Vicente López es sólo entendible si existiera una complicidad, vinculación o negociado con algún funcionario del municipio.
Estamos a la puerta de un verdadero fraude a los trabajadores de seguridad con complicidad de la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, y de su director de habilitaciones, control e inspección, Javier Canteros.
La contratación de una empresa con estas características no sólo vulnera los derechos de los trabajadores de seguridad sino que también atenta contra los asistentes al evento, quienes podrían verse perjudicados ante su actuar negligente e irresponsable. Todo ante el silencio cómplice de la Municipalidad de Vicente López y de su intendenta.