NOVA Moda
Varios personajes dijeron presente

Pasó la primera Semana de la Moda Metaverso internacional

Hay proyecciones y modelos que salen de lugares impensados.

Hace pocos días, varios personajes del mundo de la moda dijeron presente (mediante gafas teletransportadoras) en una fiesta en la que Grimes fue el Dj principal. La fiesta fuera de lo común fue organizada por la casa de moda digital Auroboros, que estaba celebrando el final triunfal de la primera Metaverse Fashion Week.

Diseñado completamente en 3D, el espacio de varios niveles estaba plagado de avatares que alardeaban silenciosamente sus intensas miradas. El pelo blanco hasta el suelo de Grimes estaba recogido en un dúo de trenzas; estaba equipada con el traje futurista "Mystique" de Auroboros, un dispositivo portátil digital que se puso a la venta en cantidades limitadas.

Un poco de contexto: hace dos años, en el punto álgido del confinamiento por el Covid-19, la industria de la moda estaba lidiando con la mejor manera de presentar las colecciones y mantener sólidas las narrativas de las marcas en la esfera digital. Desde entonces, muchas etiquetas de alto nivel adoptaron NFT y criptografía, utilizando el panorama virtual para mantenerse vigentes, y extender su influencia para llegar así a una audiencia online nueva y con conocimientos digitales avanzados.

“La pandemia ha reforzado la importancia de la tecnología digital y la necesidad de agilidad”, dice Keith Wong, cofundador y director de operaciones de la casa de moda de Singapur Charles & Keith. “Con la creciente popularidad del metaverso y nuestra creencia en la necesidad de romper fronteras, es una gran oportunidad para expresar la creatividad y la identidad de nuevas maneras”.

La colaboración de Balenciaga con Fortnight y la experiencia virtual de Gucci Garden en Roblox son dos ejemplos exitosos de posicionamiento de marcas de lujo en el mundo digital, y otras marcas están siguiendo su ejemplo. El espacio de realidad virtual conquistó el mundo de la vida real, y el MVFW inaugural, organizado por la plataforma basada en cadenas de bloques Decentraland , seleccionó una combinación convincente de moda, arte, activaciones de marca, charlas de panel, música y comercio que enfatizó su poder de permanencia.

Vimos etiquetas como Dundas, Dolce & Gabbana, Etro, Imitation of Christ, Tommy Hilfiger y Estée Lauder labrarse un espacio en el metaverso junto con el gigante tecnológico Parcel, un mercado inmobiliario virtual y pioneros de la moda digital como Auroboros. En el transcurso de la semana, más de 60 marcas presentaron 500 looks, algunos estrictamente para el metaverso, mientras que otros ofrecieron contrapartes físicas. El evento fue gratuito y abierto a todo el mundo, con más de 30.000 visitantes el primer día, 6.000 de los cuales se dirigieron directamente al distrito de lujo.

Lectores: 249

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: