NOVA Moda
Crecimiento

Verónica Fara y Gabriel Álvarez, dos diseñadores que traspasan las fronteras

Las redes sociales y los trabajos realizados a diferentes modelos han servido para que Gabriel Álvarez y Verónica Fara crezcan en esta profesión y siguen traspasando ciudades, provincias y países.

Las redes sociales y los trabajos realizados a diferentes modelos han servido para que Gabriel Álvarez y Verónica Fara crezcan en esta profesión y siguen traspasando ciudades, provincias y países.

En diálogo con NOVA, ambos resaltaron que “caminamos individualmente por el mundo del diseño antes de que nuestros caminos se cruzarán y empezáramos a trabajar juntos”.

“Descubrimos en ese momento una complicidad y un complemento a la hora de diseñar, lo que nos permite crear prendas que pertenecen a la inspiración conjunta. Un trabajo que es difícil, pero que a nosotros nos resulta natural”, detallaron.

Además, explicaron que “empezamos a trabajar juntos hace dos años, iniciamos unificando las carteras de clientes y enseguida empezamos a tener oportunidades de participación en desfiles y producciones de fotos. Creemos que se debe principalmente a qué lo que nosotros confeccionamos no es algo que se vea todos los días”.

En este punto, detallaron que “el diseño es una forma de expresión” debido a que “es una profesión difícil, y que conlleva esfuerzo y dedicación. Sin embargo, creemos que cuando uno se dedica a lo que le da placer es mucho más fácil y las cosas surgen solas. Las ideas, las oportunidades, etc. Somos muy perfeccionistas y dos locomotoras que siempre vamos hacia adelante, hacía nuestros objetivos y eso ha sido de gran ayuda en un mundo como el de la moda, que no es nada fácil”.

“En cuanto a nuestro camino en el diseño, nunca nos dedicamos a prendas pret a Porter. Siempre realizamos prendas del estilo de la alta costura y a medida de cada cliente. A partir de allí tuvimos que esforzarnos mucho hasta llegar a nuestro primer desfile y que las puertas se fueran abriendo. Desde allí, siempre que nos invitan a algún lugar tratamos de participar, no solo por educación, sino porque es una oportunidad de mostrar nuestra forma de ver el mundo a través de nuestras prendas”, explicaron.

Cabe aclarar que este domingo BA Models realizará un Fall Fashion de otoño. Con esta agencia de modelos, ambos diseñadores destacaron que “es un espacio fantástico. Si bien es la primera vez que vamos a trabajar en conjunto, desde un primer momento nos dieron libertad en cuanto a los diseños y lo que presentaremos en la pasarela. Eso es fundamental para cualquier diseñador. Así que estamos felices de poder trabajar con ellos y llevar adelante un evento de estas características”.

“En cuanto a las y los modelos, el ámbito de la moda suele ser muy complicado para ellos. No todos los diseñadores los tratan bien. Muchos dicen que son perchas que venden nuestras prendas. Nosotros creemos que más allá de que su trabajo esté en lucir una prenda, son personas. Siempre tratamos con respeto y amabilidad a los modelos que lucen nuestras prendas, porque trabajan tan duro como nosotros para que los diseños se luzcan arriba de una pasarela. Por eso también tenemos varios modelos con los que solemos trabajar seguido, porque se sienten cómodos con nosotros y nosotros con ellos. Algunos de ellos estarán en el desfile del domingo”, comentaron.

Por otro lado, apuntaron a que “nuestro estilo de diseño es bastante particular. Trabajamos prendas sobre todo antiguas, vintage, mezclándolas con algunas cuestiones más modernas. Solemos crear diseños sofisticados, elegantes, pero al mismo tiempo disruptivos y llamativos. Creemos que el hombre o la mujer que se viste con nosotros entiende lo elegante o moderno que puede ser una prenda por muchos considerada antigua. No solemos guiarnos mucho por las tendencias, intentamos crear las nuestras propias”.

“El vestido o traje perfecto para nosotros es aquel que brinde seguridad a quien lo porta, y que le permita expresar aquello que no se puede decir con palabras. Siempre elegimos estilos más bien vintage, porque amamos esa época de la moda y creemos que son diseños que conllevan mucho más esfuerzo y dedicación”, puntualizaron.

Por último, dijeron que “este domingo tenemos el desfile de la mano de BA Models en San Telmo. Un evento del que estamos contentos de participar. En cuanto a los diseños pertenecen a nuestras colecciones masculinas y femeninas. En una misma pasada podrán observar dos mundos distantes. Los diseños femeninos están inspirados en un estilo gitano, grandes volados y colores llamativos. La representación de la femineidad a través de una cultura poco común en una pasarela. En cuanto a los diseños masculinos fuimos por detalles más disruptivos, con detalles más modernos. Un estilo único diría, pero que claramente llamará la atención, o al menos esperamos que lo haga”.

Lectores: 179

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: