La princesa Ana, a punto de marcar un hito histórico en sustitución del príncipe Harry
La princesa Ana tiene fama de ser uno de los miembros de la Familia Real británica más trabajadora. Ahora, a sus 71 años, estaría preparada para asumir un nuevo papel. La hermana de Carlos de Ingalterra podría reemplazar al príncipe Harry como jefe de los Royal Marines, logrando un hito histórico al convertirse en la primera mujer en ocupar este prestigioso cargo. Tomaría el testigo de su sobrino, que ocupó este puesto durante dos años, después de que el duque de Sussex perdiera sus títulos honorarios y todos sus patronazgos tras renunciar a sus roles como miembros de la Familia Real británica.
Actualmente ostenta el título honorífico de Almirante en la Royal Navy, pero su nuevo cargo será anunciado en agosto, después de que haya sido respaldado oficialmente por la monarca. La Princesa ya cuenta con diferentes títulos militares como el de general del ejército británico y mariscal jefe del aire de la Royal Air Force. También dirige diez regimientos como Coronel en Jefe entre los que destacanlos Húsares Reales del Rey, los Escoceses Reales, los Gurkhas y el Cuerpo Veterinario del Ejército Real.
La princesa Ana, de 71 años, obtiene el título de Harry: hace historia en la Royal Navy https://t.co/M0boPqd8Al
— Teknomers España (@teknomers_es) April 26, 2022
El Palacio de Buckingham anunciará próximamente una serie de nuevos nombramientos militares, incluido el de la princesa Ana al frente de los marines y otros dos nuevos roles en el ejército, según informa el Daily Star Sunday. Regimientos como los infantes de marina, los Rangers irlandeses, el regimiento de Yorkshire y la Guardia de Granaderos que, según las informaciones quería la frente a la duquesa de Cambridge, se han quedado sin un jefe honorario después de que el Príncipe Harry y el Príncipe Andrés fueran destituidos de sus funciones.
Se espera que en su nuevo cargo la Princesa visite a los jóvenes infantes de marina en los entrenamientos e instrucción, asista a eventos ceremoniales y se una a los mandos en el campo. Un alto rango de los Royal Marine le ha dicho al Daily Star sunday que el cuerpo estaría encantado si la segunda hija de Isabel II y el duque de Edimburgo se convierte en su próximo capitán general. "La princesa Anne tiene una larga tradición de trabajo con la Royal Navy y sería perfecta para el papel. Harry estuvo con nosotros solo por un corto tiempo y le dimos su boina verde, lo que preocupó a algunas personas y luego tuvo que alejarse de la vida pública", ha manifestado al citado medio.
De confirmarse, no sería el primer título del príncipe Harry que ha sido reasignado por la Reina. El pasado mes de febrero la duquesa de Cambridge se convirtió en la nueva patrocinadora real de la Rugby Football Union y la Rugby Football Union. Un cargo que aceptó con gran ilusión e implicación y hasta pudimos verla entrenando junto a un grupo de deportistas profesionales de este deporte demostrando sus grandes dotes en el campo de juego.
La princesa Ana es conocida por su enfoque práctico, así lo demostró una vez más durante su reciente gira por Australia y Papúa Nueva Guinea junto a su esposo, el vicealmirante Sir Tim Laurence. La Princesa eligió un vuelo comercial en lugar de tomar un jet privado. La pareja viajó con su equipo de seguridad y un miembro del personal de la oficina, evitando a los peluqueros y maquilladores, asistentes personales y fotógrafos. La hija de la Reina de Inglaterra prefiere aplicar su propio maquillaje y peinarse ella misma su característico moño mientras está de gira. Tampoco se cree que tenga un estilista de moda, sino que selecciona sus propios modelos.
En el citado viaje llevó a cabo la elevada cifra de veinte compromisos en cuatro días, aumentando así su fama de ser la incansable trabajadora de la Casa Real británica. Sin ir más lejos, en 2021, Ana de Inglaterra atendió 387 compromisos oficiales, dos más que su hermano mayor, el príncipe Carlos. Los hermanos han asumido mayores responsabilidades en los últimos años, sobre todo tras la pandemia, para preservar la salud de la Reina por su avanzada edad.