
Los legisladores de Florida aprobaron un proyecto de ley que revocaría el estatus de autogobierno de Walt Disney Co, en un “ajuste de cuentas” por la oposición de la compañía a una nueva ley de ese Estado que impide la discusión de temas LGBTQ en las escuelas.
La empresa, aunque tarde y presionada por las críticas, cuestionó la política de impedir el debate sobre orientación sexual e identidad de género, impulsada por un influyente sector religioso conservador, para los estudiantes.
#Florida le declara la guerra a #Disney por los derechos #LGBT
— LGBT Plus News (@lgbtplusnews) April 24, 2022
La Legislatura le quitó el autogobierno al parque de Orlando#LGBTNews - LA GACETA Tucumán https://t.co/Kno0eQvmYi
El proyecto de ley se dirige ahora al escritorio del gobernador republicano Ron DeSantis, que seguramente lo rubricará, ya que fue su partido el que impulsó la medida, conocida como “Don’t say gay” (“No digas gay”).
La Cámara de Representantes estatal, liderada por los republicanos, votó por 70 a 38 a favor de la eliminación de un distrito fiscal especial que permite a Disney autogestionar la zona de Orlando, de más de 10.000 hectáreas, donde se encuentra su complejo de parques temáticos Disney World.
El Senado estatal la había aprobado el miércoles. En un movimiento inesperado, DeSantis pidió a los legisladores que consideran la legislación durante una sesión especial que convocó esta semana.
La ley busca eliminar varios distritos fiscales especiales, incluyendo el Distrito de Mejora de Reedy Creek en Orlando. Esa estructura hace que Disney, uno de los mayores empleadores privados del estado, y otros propietarios de tierras sean responsables de proporcionar servicios como la lucha contra los incendios, la electricidad, el agua y las rutas. En retorno, obtienen una exención de impuestos y tasas. El cambio entraría en vigor en junio de 2023.