Agustina Guadalupe Fernández, una modelo revelación con proyección internacional




Por Rossy González, especial para NOVA
La talentosa y bellísima modelo Agustina Fernández de 17 años, oriunda de Buenos Aires, en diálogo exclusivo con NOVA, resaltó “sin sacrificio no hay resultado, está frase me la inculcó mi papá desde que era chica. Él es el claro ejemplo junto con mi mamá de que todo se consigue con esfuerzo”.
"Empecé hace muy poco tiempo profesionalmente, pero desde que era muy chica amo todo lo que tiene que ver con el modelaje, desde los desfiles, los outfits, la moda, el make up, absolutamente todo”, comenta.
"Me impulsó a ser modelo el hecho de que siempre que posaba o me sacaban fotos lo disfrutaba mucho, realmente me gustaba y me hacía feliz. Además del interés desde que era muy chica" comentó.
"Lo que más me gusta de la carrera sin dudas es poder expresarme ante la cámara, disfrutar el proceso de maquillaje, de elección de outfits, elección de fotos, el proceso de la producción con el fotógrafo y todo el equipo. Me gusta todo, pero más que nada el sentirme segura de mi misma. Cada vez que tengo que hacer una producción me esfuerzo mucho para que el resultado sea exitoso, para mi es un placer modelar siempre y amo transmitir mi energía y naturalidad a la cámara" continuó.
"Lo único que no me gusta es el hecho de que muchas agencias sean tan exigentes en cuanto a los aspectos físicos de las modelos, generando así muchas inseguridades, problemas de autoestima y de confianza. Los estereotipos de belleza afectan mucho y sobre todo a las adolescentes, no solo por experiencia propia si no por el día a día, la presión de las mujeres (y los hombres por supuesto también) para cumplir estos estereotipos puede derivar en situaciones difíciles y complicadas. Pero es verdad que también últimamente se está deconstruyendo más está exigencia" aclaró.
Con respecto a sus actividades actuales y futuras, dijo: "Mi última experiencia fue con Adrián Orellano, un gran fotógrafo de mi ciudad con el cual hicimos una producción muy hermosa, en la cual pase por tres estilos distintos, y junto a él y su equipo logramos unas fotos excelentes".
"Me gustaría trabajar con muchas marcas, se que es casi imposible pero un gran sueño sería con Zara, Louis Vuitton, Gucci, Victoria’s Secret, entre otras. Nacionalmente me gustaría con Ona Saez, 47 Street, Complot, entre otras, en revista sin dudas con Vogue o Caras (Argentina). Mi gran sueño es desfilar en Paris Fashion Week, trabajar con marcas a nivel publicitario, o desfilando nacional e internacionalmente".
Además la modelo destacó sus referentes: “Mis modelos preferidas son Mica Argañaraz, Gigi Hadid y Romee Strijd. Las admiro completamente, pero por sobre todo a Mica, que es Argentina y estoy enamorada de su naturalidad y forma de expresarse en los shootings y en la pasarela, es realmente perfecta”.
Para culminar nos confiesa sus logros y metas: “En la vida principalmente logré encontrar la felicidad y poder compartirlo con mi familia y amigos, sin dudas ellos siempre fueron quienes me acompañaron y apoyaron en absolutamente todo. En la profesión los logros que alcance por ahora son poder desenvolverme frente a la cámara en varias ocasiones y encontrar las oportunidades justas para generar contenido, pero sobre todo disfrutándolo. Mi meta para este 2022 es seguir creciendo como modelo y aprender cada día más de este hermoso mundo del modelaje” finalizó.