Por Eduardo Sanguinetti, filósofo y poeta.
“Ellos mandan… porque tú obedeces”, Albert Camus.
El gobierno disfuncional de Alberto Fernández, ha votado por la suspensión de Rusia como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, tras las denuncias del "presunto" genocidio cometido por las tropas del Kremlin en la localidad de Bucha.
La iniciativa fue promovida por Estados Unidos, país al que Alberto Fernández se alineó de modo indigno, ante la mirada expectante y temerosa de un pueblo anclado en el umbral de la vida en libertad.
Este títere de poderes externos e internos, que llegó a cabo acordar miserablemente el pago de una deuda privada, criminal y delictiva con el FMI, tomada por el fugador Mauricio Macri, ex-presidente que ha asumido procesado a la primera magistratura de la República Argentina, hipotecando la vida de un pueblo soberano como lo es el argentino...
Un pueblo que mansamente asiste a su caída y degradación, en hambre ausencia de techo, sanidad y educación, que deberían ser Derechos Humanos y Sociales inalienables, sin admitir discusión alguna al respecto.
Este presidente elegido a dedo por la ex presidenta Cristina Fernández, en este acto artero de votar en desfavor de Rusia, vota contra nuestra aliada natural, y nación amiga por intereses estratégicos comunes, que desde siempre, ha votado a favor de Argentina en el reclamo por la soberanía de Malvinas y el Atlántico Sur. ¿Tanto costaba abstenerse y no dar esta puñalada a quienes nos asistieron en la pandemia, enviando cientos de miles de vacunas cuándo el mundo nos daba la espalda?
Este presidente ha traicionado al pueblo argentino pensante, sensible y agradecido con quienes nos han tendido una mano, se ha alineado con el imperio genocida y la OTAN, usurpadores de nuestras Islas Malvinas, sumado a las guerras que estos 'piratas' inventaron para exportar su democracia fascista de mercado a Irak, Libia, Siria, Yemen, Palestina, bloqueo a Cuba, etc. asesinando cientos de miles de niños y mujeres, incentivando y apoyando dictaduras, en complicidad con 'horda' de aliados del Mercado de Valores integrantes del corporacionismo mafioso, ignorantes y serviles a quienes atentan la paz y armonía en equidad de la humanidad...
Devino en masacres, desapariciones y muertes, que no dudo son razones suficientes para que Estados Unidos y Reino Unido sean suspendidos del Consejo de DDHH de la ONU, pero parece que sólo este organismo responde a las democracias fascistas occidentales...
El temor a Oriente sigue vigente... Y el espectro de una izquierda 'maldita', financiada por la ultraderecha nazi, fue construido en desfavor de la igualdad y ausencia de plena libertad de las comunidades, ya de por sí temerosas.
Producen náuseas los actos en desfavor de la ética y el deber ser que lleva a cabo este presidente, donde la mentira impone criterio, sin dejar de tener en cuenta que nos está llevando por el sendero que conduce a la destrucción y eliminación de nuestra soberanía. No representa en nada y para nada los principios nacionales y populares, promocionados hasta el hartazgo en sus vacuos discursos y jamás legitimados en actos de vida.
Creo que muchos miles de argentinos no estarán de acuerdo con las decisiones del disfuncional Alberto que entrega un voto en desfavor de Rusia, país que a lo largo de nuestra historia nos ha apoyado y ayudado de modo sensible... No recuerda Alberto, que ha salvado su vida, cuándo tuvo Covid, gracias al par de Sputnik que le colocaron...
Los discursos obtusos y los actos cobardes me molestan y mucho, sobre todo de un personaje, elegido por una ex-presidenta, que no ha cumplido con las promesas manifestadas a viva voz en su asunción a la presidencia de la República Argentina.
De modo permanente pasivamente se deja insultar, difamar desde la hueste de roñosos mercenarios de medios monolíticos del pensamiento único...
No deja de recular en decisiones impulsadas y luego anuladas, como la de expropiar Vicentín, macro empresa fraudulenta, Ley de Medios jamás efectivizada, reforma judicial bailando el sueño de los mercaderes, deviene en pensar que este presidente su dignidad la tiene en el trasero.
Todo lo acontecido, me lleva a manifestar que el compromiso y autenticidad mantenido en nuestros actos aliente al pueblo a combatir por la liberación verdadera y real hacia la mentira institucionalizada. Que la semilla de una vida rica en vivencias solidarias sacuda cimientos opresivos de esta sociedad obscena y promiscua.
Los grandes debates no tienen en cuenta el devenir de los actos que desembocan en confrontaciones impuestas por los colonizadores eternos. Bajo presión imperialista, la humanidad se encuentra acorralada de modo atroz, con intereses de potencias que levantan banderas de democracias ficcionales, acompañado el espectáculo insano, por el "canto de sirena" de una historia fraguada en usinas de inteligencia, donde nada es lo que parece.
Hoy, se impone hablar francamente, sin dobleces: sentir, pensar y decir, son la consigna. Mantener la lucidez, no desesperar y soportar con dignidad este tiempo de transición. Impedir que muera el genio. No dejarse llevar por la embestida del aparato represor de la mafia reinante, ante la ausencia de acción de gobiernos sonámbulos, que pautan y pactan a espaldas de los pueblos, mansos y dóciles.
Y lo único que se le escapa a este tiempo sin tiempo, es una actitud plena de dignidad y ética, en temple y conocimiento de revelación apocalíptica. Esta es la coherencia, la fuerza de cohesión que nos sostiene. Un instante de verdad equivale a la eternidad, es la eternidad en un instante, enfrentada al instante mercantil descartable, desechable y perentorio.