Las banderas LGBT estarían prohibidas en los estadios durante el Mundial de Qatar
Las banderas del arco iris podrían quitarse a los fanáticos en la Copa del Mundo en Qatar para protegerlos de ser atacados por promover los derechos de los homosexuales, dijo un alto líder que supervisa la seguridad del torneo.
El general de división Abdulaziz Abdullah Al Ansari, insistió en que las parejas LGBTQ serían bienvenidas y aceptadas en Qatar del 21 de noviembre al 1 de diciembre.
En #Qatar 🇶🇦 el Gobierno,
— 🇵🇦 Fuerza Panameña LGBTIQ+🏳️🌈 (@Cristia68098239) April 1, 2022
declaró prohibido el uso de banderas del orgullo #LGBT 🏳️🌈 en los estadios y afirmó que confiscará esto para "proteger" a los aficionados. pic.twitter.com/xw2zVLsfhQ
Pero Al Ansari está en contra de la promoción abierta de las libertades LGBTQ, simbolizada por la bandera del arcoíris que la FIFA y los organizadores de la Copa del Mundo habían dicho previamente que serían bienvenidas en los ocho estadios de Qatar.
“Si él (un hincha) levantó la bandera del arcoíris y yo se la quité, no es porque realmente quiera, realmente, tomarla, para insultarlo realmente, sino para protegerlo”, dijo Al Ansari a la AP.
“Porque si no soy yo, alguien más a su alrededor podría atacarlo (a él)... No puedo garantizar el comportamiento de todo el pueblo. Y le diré: ‘Por favor, no hay necesidad de levantar esa bandera en este momento’”.
“Aquí no podemos cambiar las leyes. No puedes cambiar la religión durante 28 días de la Copa del Mundo” finalizó.