Aunque desde el Ministerio de Transporte de la Nación insisten que la distribución de tarjetas SUBE se está normalizando, los usuarios se quejan que es muy difícil acceder a la compra para poder viajar en el transporte público. En La Plata piden más oficinas y que se amplíe el horario de atención.
Notaron desde el Ministerio que conduce el profesor Alexis Ferrara, que "en lo que va de marzo ya se han distribuido más de 130 mil tarjetas y se entregarán antes de fin de mes 90 mil más". Desde esa dependencia hicieron notar que la distribución y entrega de tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) se encuentra en proceso de normalización luego de los inconvenientes a nivel mundial para hacerse de insumos.
A qué se debe esa falta de tarjeta SUBE en Buenos Aires ? 🧐
— Duck🇭🇹🇦🇷 (@mwfly10) March 4, 2022
En el Gran pueblo de La Plata ni UNA. pic.twitter.com/xf6bI5UnxX
Usuarios platenses explotaron esta semana por el horario de atención de la sede ubicada en el local 1 de la terminal de colectivos de la ciudad en 4 y 41. Allí se atiende únicamente en el horario de 8 a 13 horas pero los turnos de atención se entregan hasta las 11 de la mañana.
Aquellas personas que deban cumplir un horario laboral no coincidente con la propuesta de la única sucursal habilitada, la anterior funcionaba en Plaza Italia, no podrá indefectiblemente poder activar la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico.
En ese sentido, explicaron que no sería el único inconveniente el horario dispuesto porque dada cuenta del caso, la atención a pesar de obtener un turno no está garantizada porque el horario de atención se cumple a rajatablas a las 13 en punto.
Fuentes oficiales observaron que se encuentran trabajando "en la implementación de un sistema de distribución online donde, a partir del mes abril, la persona usuaria podrá comprar la tarjeta SUBE a través del sitio web oficial" y se recibirá el plástico en el domicilio.