Interior del país
A cuerda

Formosa Capital: concejales de la oposición piden el aumento del colectivo urbano antes que el oficialismo

Diego Herrera y Enzo Casadei, concejales de la UCR.
Gerardo Piñeiro, concejal del monobloque Renovación UCR.
Gerardo Piñeiro, concejal del monobloque Renovación UCR.

Por primera vez en democracia, la oposición se “adelanta” al oficialismo y sugiere aumentar el valor del pasaje del colectivo urbano porque así quieren “marcarle la cancha” al Ejecutivo Municipal.

El rol de la oposición en Formosa, en casi todos sus niveles nunca ha pasado de ser menor, aún cuando fueron gobierno, siguieron en las sombras porque tienen un pensamiento de “equipo chico” y la inocencia de un nene cuando tienen que jugar en las grandes ligas.

Lo que mostraron ahora desde el bloque de la UCR en el Concejo Deliberante de la ciudad de Formosa es increíble. Ante el pedido de un aumento en el costo del boleto que realizara la empresa Crucero del Sur, que tiene el récord negativo que desde su llegada, ya comenzó incumpliendo con el pliego y acumula multas y más multas, el bloque quiso “primerear” extrañamente al oficialismo reconociendo que “es inevitable el aumento, lo van a dar”, entonces presentaron un proyecto por el que, sugieren que el aumento del boleto sea escalonado, como fue el anuncio que hizo el Ejecutivo Provincial respecto al incremento salarial para los estatales y que, luego, se replicó en varias comunas, incluidas la ciudad que gobierna Jorge Jofré.

Según el concejal de la UCR, Diego Herrera, de un paso fugaz por el ANSES Formosa durante el gobierno de Mauricio Macri, y que salió del ostracismo para entrar, increíblemente en el Concejo Deliberante, “el oficialismo es más que seguro que dará el aumento, a nosotros la empresa nos planteó un boleto a 85 pesos, que nos pareció excesivo, entonces propusimos uno escalonado, cuya dos últimas partes, se pagarían supeditadas a que el servicio regular esté garantizado”.

A todo esto, los ediles que parecieran tener colgado por estas horas el cartelito de “boludos a cuerda”, señalaron que “así buscamos decirle al Ejecutivo Municipal que no puede hacer lo que quiere, les marcamos la cancha”.

Lo único que han hecho es allanarle el camino al oficialismo que, sin decir ni A se encontraron con una oposición que mostró sus cartas, quedó ante la sociedad como el malo de la película que avala un aumento del boleto, que les mete a los ciudadanos la mano en el bolsillo y encima; reconocen que lo que tienen del otro lado “son rumores sobre aumentos”.

El propio concejal del oficialismo y presidente de la Comisión de Transporte, José Delguy, inteligente, reconoce que “primero debemos analizar los números de la empresa, hablar con el Municipio, pedir informes de situación, por qué la gente espera más de una hora en las paradas, por qué hay tan pocas unidades, sobre las multas que tienen; no se puede presentar un proyecto de aumento de boleto sin analizar todo eso, es muy irresponsable de parte de la oposición que actuó como si no representara al pueblo”.

Tan descabellada es la brillante idea de estos personajes, que el proyecto ni siquiera está firmado por todos los concejales de la oposición. Y uno de los concejales, Gerardo Piñeiro, que ni enterado estaba, le recriminó a Delguy que actuaba como “el gerente de la empresa” cuando el que presentó el pedido de aumento detallado, ha sido su colega Herrera.

El otro edil de la oposición que avala esta propuesta es Enzo Casadei, quien señaló que desde el oficialismo se quiere instalar la idea de que la oposición quiere el aumento. Y escuchando a su par Herrera, no hay mucho margen para la interpretación. El oficialismo no presentó absolutamente nada, ningún concejal del oficialismo salió a decir nada sobre números, los únicos que ya establecieron incluso hasta la modalidad del aumento, son los integrantes del bloque de Casadei.

Ahora los ediles del oficialismo tienen el camino allanado para quedar ante la sociedad como unos verdaderos defensores del bolsillo del trabajador y todo gracias a la oposición que les hizo el juego.

Inocentes palomitas, para ser buenos con ellos, pero en las paradas de colectivos y alguna que otra oficina más arriba, les deben estar diciendo de todo a los muchachos de la oposición que “idearon” este plan fantástico.

Lectores: 628

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: