El Gobierno rionegrino amplió miserablemente solo a un 22 por ciento la oferta salarial de los estatales

Desde el Ministerio de Economía, los ministros Luis Vaisberg y Rodrigo Buteler recibieron al titular de ATE, Rodrigo Vicente y el secretario gremial de UPCN, Luis Rosas en el marco de la Función Pública y el gobierno provincial subió la oferta de marzo, con un incremento del 7 por ciento, y establece una pauta superior, que llegaría solo al 22 por ciento para los primeros 6 meses.
En principio, los funcionarios plantearon inicialmente sostener el 21 por ciento, mejorando marzo, pero después aceptaron llevarlo al 22 por ciento luego de los reclamos de los gremios en ese instante. Si aceptan, serán pagaderos en marzo, abril, mayo y junio. El primer diseño, que abrió la discusión, ya contemplaba un alza en el primer mes, cuyo incremento inicial era del 6 por ciento.
ATE analiza la nueva oferta de 22%, con mayor impacto en marzo y sin descuentos por paro https://t.co/OsLfkxNQnM
— ATE Río Negro (@aterionegro) March 15, 2022
.
.@rodovicente @NetNoticiasnet
Por su parte, la Unter y ATE, que rechazaron la propuesta, están expectantes y piden una oferta superadora, presionando a los funcionarios para que mejoren el porcentaje de la suba salarial, sino le anunciaron al Consejo de la Función Pública que realizarán paros y movilizaciones.
Por otro lado, el Gobierno pretende apurar y cerrar el porcentaje antes de que se conozca el margen del índice de inflación del Indec del mes de febrero, donde podría impactar fuertemente y que los sindicatos pidan más del 25 por ciento, algo que el Gobierno ya da por sentado que no será posible más de un 23 por ciento de incremento para los primeros 6 meses.