Entre Ríos: en Paraná sigue el festival de horas extras a personajes nefastos del Suoyem




NOVA tuvo acceso a datos que demuestran la complicidad del Subsecretario de Transporte de la ciudad de Paraná y el coordinador Quique Ríos, para con algunos de los afiliados al Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem).
En esta nota les damos a conocer a los vecinos de la ciudad, cómo abona el actual intendente los favores del sindicato municipal mayoritario.
El ejecutivo municipal efectiviza con horas extras a personas que en su momento fueron apartados de sus funciones por el delito de coacción, e intento de coimas. Estos personajes han sido sumariados sin goce de sueldos, sin embargo, descubrimos que cobran un adicional de 35.000 y 38.000 pesos desde su casa. Ocurre que el Suoyem y el municipio acordaron para que, a ciertos personajes, se le otorgue una adscripción a calle Maipú, oficina que maneja el socio del intendente, el conocido "Pacha” Palacios.
Podemos mencionar a modo de ejemplo, a José Escobue, en principio es funcionario por lo tanto no debería cobrar horas extras, además fue suspendido antes de las fiestas, por la realización de operativos fantasmas donde se generaban multas "truchas" a vehículos en la vía pública, el gremio lo absorbió y cobraba de la oficina de Palacios, hasta que fue reincorporado en enero. Otro caso es el de Berutti por el robo que sucedió los primeros días de enero, debido al faltante de dólares en un vehículo secuestrado.
Desde la Municipalidad lo quisieron trasladar a otra repartición para evitar la denuncia del dueño del rodado, sin embargo, ese pedido fue rechazado, de esta forma terminó siendo absorbido por el gremio, a pesar de estas irregularidades, continúa cobrando las horas extras como personal de tránsito de la Municipalidad.
En el listado de horas extras se puede visualizar tanto a Berutti como Escobue cobrando horas extras, nos preguntamos ¿cómo se puede pagar este tipo de haberes, cuando estás suspendido por cohecho?
Desde la redacción de NOVA mostramos con datos la facturación a ñoquis y sumariados de la gestión de Adán Bahl.